Votación para la continuidad y modalidad de las acciones

Estimados compañeros de SiPrUS:

El día viernes a última hora, finalizamos la votación para la continuidad y modalidad de las acciones en este plan de lucha. El resultado fue PARO 48 HS MIÉRCOLES 19 Y JUEVES 20, Y PARO 48 HS MIÉRCOLES 26 Y JUEVES 27. 

Si bien en la Asamblea se propuso que las dos actividades programadas en Rosario, reunión de APS el viernes 21 y AGROTÓXICOS y su impacto en la salud el jueves 27, coincidieran con días de paro, no fue posible hacerlo el 21 por pedidos numerosos, ya que los días sin atención son demasiados, la sobrecarga de las guardias externas es muy importante. El viernes 21 comunicaremos la desafectación de 8.30 a 12hs para APS para poder concurrir a la reunión.

EL PARO SERÁ SIN ASISTENCIA EN APS (por un 75% de los votos) y CON ASISTENCIA EN LOS DEMÁS EFECTORES

Los resultados fueron los siguientes:

Semana del 17/9

NO PARO 5.5%

PARO 24 HS  10%

PARO 48 HS  43,3 %

PARO 72 HS  41,2%

 

Semana del 24/9

NO PARO  5,5%

PARO 24 HS  8,9%

PARO 48 HS  85,6 %

 

 

Los ataques directos del gobernador a nuestro sindicato han sido recibidos con  indignación y con orgullo por nuestros afiliados. Indignación porque un gobernador socialista declara que nuestro gremio es ilegal cuando él mismo, como ministro de gobierno, promulgó la ley de paritaria profesional y nos incorporó a la misma. Indignación porque en una actitud reaccionaria, propia de las derechas antisindicales, desconoce la constitución del 94 sancionada en la capital de nuestra provincia que incorpora los convenios de la OIT de libertad sindical a nuestra normativa constitucional. Desconoce el artículo 23 de la ley 23551 que fija los derechos de los gremios con simple inscripción y por fin desconoce los fallos de la Corte Suprema de justicia (ATE-Pecifa y Rossi Hospital Naval) que especifica los derechos a negociar y organizarse de los gremios  simplemente inscriptos.

Demasiada ignorancia para un gobernador.

Sus declaraciones , tal como se valoró en la asamblea en el Hospital Provincial causaron orgullo porque el gobierno no tuvo más remedio que reconocer el conflicto, dada la potencia, la representatividad y el consenso de SIPRUS en las bases profesionales.

Bonfatti y el gobierno del Frente Progresista han cerrado un pacto con las cabezas de los sindicatos emblemáticos de la provincia.Son los que caminan los hospitales intentando boicotear los paros de SIPRUS y los que en definitiva le pidieron a Bonfatti que haga los descuentos como “prueba de amor”.

El asunto es, que si los que mantienen una línea de independencia de todos los gobiernos como SIPRUS , logran sus objetivos pasando por encima de las burocracias irrepresentativas( como lo es el caso del AMRA oficial),las autoridades provinciales se encontrarían en la obligación de reconocer la realidad y negociar con los verdaderos representantes de los trabajadores.

Por eso violaron la ley y no nos citaron a la paritaria, por eso elevan el tono de las amenazas de represalias.

Por voluntad unánime de sus bases SIPRUS ha elegido el camino de no doblegarse ante el poder. Lo ha hecho poniendo por encima los principios de autonomía y democracia sindical por sobre la obtención de una posible conquista coyuntural. Este  camino no es el más fácil. Pero todos  los afiliados son conscientes de que ya es suficiente con un  gremio burocrático, que decide sin asambleas y rosquea con el poder a espaldas de los trabajadores .

SIPRUS ha surgido de la necesidad de un modelo sindical nuevo, que exprese la pluriprofesionalidad de la 9282, que sea un ejemplo de democracia en el mecanismo de toma de decisiones y   cuyo único norte sea la defensa del equipo de salud y del sistema público. SIPRUS no es un gremio pantalla de una corporación empresarial como lo es  AMRA de la Asociación Médica de Rosario

Por eso ya es hoy el gremio mayoritario de los profesionales de la salud de Santa Fe. Y sea cual fuere el desenlace de este conflicto, el panorama gremial profesional  de aquí en más tendrá un cambio irreversible. En Santa Fe salud es naranja, es SIPRUS y eso no tiene vuelta atrás.

Miércoles 19, Jueves 20    PARO

Miércoles 26, Jueves 27    PARO


María Fernanda Boriotti

Presidenta Si.Pr.U.S.

 

Related posts