Sr. Ministro de Trabajo 29 de agosto 2012

COMUNICA. SOLICITA.
Sr. Ministro de Trabajo 29 de agosto 2012
de la Provincia de Santa Fe
-Dr. Julio Genesini-
S / D
En nombre y representación del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, ante ese Ministro nos presentamos y decimos:
Que hemos tomado conocimiento de que se ha convocado a la paritaria sectorial reglada por la Ley 13042, sin notificación alguna a nuestra organización sindical.
En diversas oportunidades hemos solicitado a ese Ministerio y al Ministerio de Salud se convoque a la paritaria sectorial, conforme surge de las diversas presentaciones que se hallan en su orbita de conocimiento.
Asimismo, es dable resaltar que con fecha 24 de agosto se presento ante el Ministerio de Salud un petitorio de puntos a tratar en la paritaria, conforme fuera votado por nuestro órgano soberano.
En razón de lo expuesto, este gremio advierte que la ausencia de convocatoria para con nuestra organización, constituiría un accionar discriminatorio, antisindical, violatorio de la libertad y la autonomía sindical, del cual se estaría haciendo participe precisamente quien debe velar por la protección de los trabajadores (el Ministerio de Trabajo).
Así las cosas, y en caso de no efectuarse la convocatoria en legal forma, este gremio adoptara las medidas gremiales y legales que correspondan, haciendo exclusivamente responsable al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe del agravamiento del presente conflicto.
Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.-
María Fernanda Boriotti

Related posts