Si.Pr.U.S. replica dichos del Gobernador Bonfatti

logo-circulares

Si.Pr.U.S. replica dichos del Gobernador Bonfatti (Nota en pie de publicación)

Ante los dichos del Sr. gobernador, Antonio Bonfatti, en la que confirma que la provincia pagará un bono de fin de año con la esperanza de poder desdoblarlo en noviembre y diciembre para llevar “alivio” a los trabajadores, golpeados en su poder adquisitivo por la inflación. Nos vemos en la necesidad de aclarar que los profesionales de la salud de esta provincia no queremos un “alivio” queremos una Jerarquización Profesional!!!!. Somos los que sostenemos la salud pública de esta provincia, la misma que exponen en universidades extranjeras.
Que Bonfatti exprese “Vamos a ver cómo llegamos con el presupuesto, pero es intención que todos los trabajadores tengan un reconocimiento porque sabemos que ha sido un año duro.” Vaya novedad!!! Sr. gobernador… Si lo sabremos!!! Lo sufrimos día a día no solo atendiendo a una población vulnerada sino también porque los trabajadores de la salud estamos siendo vulnerados en nuestros derechos más básicos como es un SUELDO DIGNO ACORDE A NUESTRA FUNCIÓN.
Cuando se le consulta sobre la posibilidad de reabrir paritarias para discutir nuevos aumentos salariales, tal como lo venimos solicitando, el Sr. gobernador lo descarta diciendo “Estaríamos cometiendo una irresponsabilidad… No es chiste -advierte-, entonces esto es lo que tenemos que evaluar para que lo que prometamos lo podamos pagar”, concluyó.
Asi que ahora los profesionales de la salud somos IRRESPONSABLES!!! Porque pedimos un Salario Digno!!!
Y la irresponsabilidad de sostener con un permanente doble discurso la Salud pública en esta provincia?? Y la irresponsabilidad de no tener medicación para los pacientes y la falta de recursos humanos en hospitales y centros de salud… Y que nos dice de la IRRESPONSABILIDAD de tener Hospitales y Centros de Salud en condiciones edilicias lamentables, (y después se llenan la boca hablando de Comité Mixtos!!) o sin gas como es el caso del Hospital Provincial de Rosario que ya hace UN AÑO que carece de este servicio y ni que hablar de las ratas que ya forman parte de la flora y fauna de los efectores de salud.
Irresponsabilidad!!! POR FAVOR!!!
SIPRUS una vez más levanta la bandera de la dignidad de los trabajadores de la Salud.

Una vez mas decimos BASTA!!!!!!
A LA PRECARIZACION
A SALARIOS INDIGNOS
A LAS MALAS CONDICIONES DE TRABAJO

Pedimos YA!!!

REAPERTURA DE LAS PARITARIAS
JERARQUIZACIÓN PROFESIONAL
PRESUPUESTO DE SALUD ACORDE A LAS NECESIDADES
POLÍTICAS SOCIALES Y EDUCATIVAS QUE APUNTEN A LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/106307

 

membrete
Sede Gremial: Francia 2113 – (3000) Santa Fe – Tel. 0342-4591113 – Tel/Fax: 0342- 4591276

Horario de Atención : Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 hs.

 

Related posts