PARITARIA 2013

El jueves 21 de marzo Si.Pr.U.S. firmó el acta paritaria,  después de haber sido aceptada la negociación por más del 70% de los profesionales de la salud.

El acuerdo contiene avances, producto de la lucha del 2012, que son puntos que fueron planteados por Si.Pr.U.S. desde que entró en la escena de la defensa y representación de los profesionales de la provincia en 2008, como es el adicional para los profesionales que trabajan en Atención Primaria de la Salud, el adicional para todos los profesionales que trabajan en intensivismo, el diferencial para los profesionales que realizan guardias los fines de semana y feriados y, la ropa de trabajo.

También se comenzó con la recuperación del sueldo básico según la carga horaria para retomar la proporcionalidad en el valor de la hora de trabajo.(a partir de julio)

Quedó acordada la implementación del régimen de permutas y traslados y el ordenamiento de ” las horas en disponibilidad”(mal llamadas guardias pasivas)

El miércoles 27 de marzo se abonará la asignación complementaria de $600 por única vez

A partir de la liquidación de marzo :

-Aumento del 18% a partir de aumentar el sueldo básico un 12.5% respecto al valor de febrero 2013

-Para los profesionales que realicen guardias exclusivamente los sábados y domingos se duplicará el adicional de guardia activa

-Para los profesionales que realicen guardias los feriados se aumentará el 50%  el adicional de guardia activa

-Aumento del adicional de guardia activa y jefe de servicio a $408

-Aumento del adicional guardia pasiva a $ 1634

-Aumento del adicional Médico rural a $ 1361

En el mes de mayo:

– otorgamiento a los profesionales con funciones exclusivas en los Centros de Atención Primaria de la Salud de un adicional remunerativo de $606
– otorgamiento a los profesionales que realicen funciones exclusivas en cuidados intensivos de un adicional remunerativo de $ 1083
A partir de julio:
– Aumento del 7% de bolsillo( 25% respecto a febrero 2013), a partir del incremento del básico al 16.5% respecto a febrero .
-El adicional de Grado de Escalafón se duplica al 4% por cada grado
-El adicional de intensivismo llega a los $ 1985 remunerativos($1630 de bolsillo), quedando en un 55% de las sumas bonificables(básico y jerarquización prof.)
– Aumento del adicional de guardias activas y jefaturas a $423, quedando en un 11,5% de las sumas bonificables (básico y jerarquización prof)
– Aumento del adicional de Guardia Pasiva a $1692 quedando en un 46% de las sumas bonificables
– Aumento del adicional Médicos rurales a $ 1410, quedando en un 38% de las sumas bonificables
En un plazo no mayor a 90 días el gobierno deberá
– regularizar el pago del Adicional Guardias Activas a todos los profesionales que la cumplan
– finalizar el pase a planta permanente al 31/5/10
-relevar a los profesionales contratados para promover la creación de cargos y su titularización
-relevar a los profesionales que cumplen funciones de jefe de servicio
-relevar los suplementos no percibidos por los profesionales , de acuerdo a sus funciones(zona inhóspita, incompatibilidad,….)
Si.Pr.U.S. insiste en extender la paritaria Ley13042 al Ministerio de Desarrollo Social.
Si.Pr.U.S. continuará trabajando para mejorar las condiciones  y medio ambiente de trabajo de todos los profesionales de la salud
Consejo Directivo Provincial

Related posts