INFORME REUNIÓN TÉCNICA DE LA PARITARIA

 

 El día viernes por la mañana se llevó a cabo la reunión técnica de la Paritaria, para abordar  los temas no estrictamente salariales y los incumplimientos y pendientes de negociaciones paritarias anteriores.

La reunión se desarrolló en la sede Rosario del Ministerio de Salud; SIPRUS estuvo representado por su Presidenta, María Fernanda Boriotti, Diego Ainsuain, Secretario Gremial y Rodrigo Ramírez, Secretario de Rel Institucionales.
SIPRUS planteó fuertemente el incumplimiento de actas ya firmadas y que era fundamental avanzar en ello . El Ministerio de Salud dio su conformidad al respecto. De la misma manera, SIPRUS hizo hincapié en el pago de las deudas salariales, y de adicionales.
También tuvo una discusión positiva avanzar en un régimen de licencias exclusivo para las particularidades de los profesionales de la salud; Se reflotó la necesidad de reglamentar los traslados y los concursos de ingreso y suplencias. SIPRUS planteó la necesidad de la presencia del Ministerio de Desarrollo Social en la paritaria, así como de abordar lo pertinente a ASSAL, Residencias, DIPAES.
Respecto al pase a planta, el lunes SIPRUS vuelve a reunirse con Recursos Humanos el lunes por la mañana en la ciudad de Santa Fe para continuar con el análisis de los casos especiales que debieran estar incluidos.
La paritaria salarial está citada para el mismo lunes a las 15,30hs, donde se espera el ofrecimiento de aumento salarial que hará el gobierno

María Fernanda Boriotti

Presidente

Diego Ainsuain

Secretario Gremial

Related posts