Informe primera oferta salarial

 

Una oferta humillante y ofensiva

En el día de ayer se reunió nuevamente en la ciudad de Santa Fe la paritaria de la ley 9282 de los profesionales de la salud.

En una actitud humillante para la dignidad de los trabajadores de la salud, el gobierno provincial realizó la propuesta de “recomposición salarial”.

Para el cargo de ingreso sin antigüedad (profesional ayudante de 24hs) quedaría de la siguiente manera:

Un primer aumento del 20,7% en marzo, que en el mes de julio llegaría a un 26,1%.

Estos porcentajes hacen que el 

salario que se cobraría hasta 

el 2017 sea de $ 14257!!!!

No sólo es una oferta menor a la realizada a otros gremios de la administración pública (que por lo que parece, en el caso de los docentes sería rechazada) sino que está a kilómetros de distancia del salario mínimo vital y móvil de $ 20000 que  SiPrUS solicita para esta paritaria.

Esta oferta, que alinea al gobierno provincial al tope salarial impulsado nacionalmente, contrasta con los aumentos por encima del 40% de los impuestos y servicios provinciales. También de la inflación que solo en los últimos meses acumula un 15%.

Los representantes de SiPrUS en la mesa paritaria declararon inaceptable y rechazaron de plano esta oferta. Sosteniendo el estado de alerta y movilización, este miércoles se realizarán asambleas en distintos lugares de la provincia para que el conjunto de los profesionales de la salud defina los pasos a seguir ante esta situación que precariza aún más las condiciones de trabajo.

SiPrUS continúa intercambiando opiniones con representantes de otros gremios (como el de los docentes de AMSAFE) sobre las acciones concretas a tomar ante esta verdadera “rebaja” salarial.

María Fernanda Boriotti

Presidente

Diego Ainsuain

Secretario Gremial

Related posts