INFORME PARO PROVINCIAL

29 DE FEBRERO: PARO PROVINCIAL

Con un alto acatamiento se llevó a cabo el paro dispuesto para el día lunes 29, en rechazo al 26% desdoblado que ofreció el gobierno provincial como aumento salarial anual. Se realizaron Asambleas en algunos lugares de trabajo y movilización en Rosario junto a docentes y estatales de ATE.

LA MOVILIZACIÓN: Una multitudinaria movilización recorrió el centro de Rosario  en el marco del paro de trabajadores públicos provinciales. Docentes de Amsafé , de los sectores de Educación y Salud de ATE Rosario y  SIPRUS se movilizaron por salarios dignos, en el marco de una paritaria que pretende cerrarse a la baja.

“Estamos en Rosario, ciudad rebelde que parió el Rosariazo, que en el menemismo fue la capital del paro, donde los trabajadores no se doblegan ante la prepotencia de las patronales. Queremos unidad en la calle, donde los trabajadores nos ponemos en una posición de firmeza” , decía Gustavo Teres, Secret General de AMSAFE.

María Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS, planteó que el ofrecimiento salarial realizado a los profesionales de la salud, no sólo fue el más bajo de todas las paritarias provinciales, sino que es sustancialmente menor al del año pasado, en un contexto inflacionario mayor, incluso de incertidumbre. Con este nivel salarial nadie puede hablar de “la mejor salud pública”. Es en unidad, con solidaridad de los trabajadores, como vamos a torcer el brazo a nuestros empleadores. Tenemos un compromiso con la salud pública, con la población, para que tenga garantizado el acceso a un derecho humano como es la salud. Y para ello, se necesitan trabajadores bien pagos y que tengan condiciones dignas de trabajo.

Related posts