Informe paritario

logotipo-02_final

Primer encuentro paritario:
1 u00B0paritaria-salud-2015-El día jueves 5 de Febrero se llevó a cabo el primer encuentro paritario en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe con la presencia de los Ministros de Salud  y Trabajo Dr. Mario Drisun y Julio Genesini y funcionarios de Economía SIPRUS, representado por María Fernanda Boriotti y Rodrigo Ramírez como paritarios y Mariella Loja y Viviana Tomas como suplentes, planteó firmemente el concepto de Salario Mínimo Vital y móvil de $14.000  para el cargo testigo de  24 hs., sin antigüedad, como así también el incumplimiento de los puntos paritarios ya acordados anteriormente y las deudas monetarias que el gobierno  tiene, al día de la fecha, con  profesionales de la salud.
SIPRUS  también hizo el reclamo por los descuentos que llegaron a algunos compañeros por los días de paro; esto fue acompañado por una nota formal  enviada al Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo.
La reunión continuará el próximo jueves 12  en Rosario. Se trabajará en  dos comisiones: una estrictamente salarial y la otra sobre las condiciones de trabajo planteadas en el pliego y el incumplimiento de los puntos paritarios.

membrete

Related posts