INFORME PARITARIA: RECHAZO DE LA NUEVA PROPUESTA

 

En el mediodía del viernes 4, en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la reanudación del cuarto intermedio de la paritaria sectorial de los profesionales de la salud. Participaron el Ministro de Salud, Miguel González y parte de su gabinete, representantes del Ministerio de Trabajo y de Economía. Por SIPRUS estuvieron su Presidente, Ma Fernanda Boriotti y Diego Ainsuain, Secret General y como suplentes, Hernán Taborda y Rodrigo Ramírez.

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial que consiste en un aumento del 31 % desdoblado para el profesional ingresante($14807 finales) y que va disminuyendo según la antigüedad hasta un 26.5%($18000 con 30 años) . Cabe aclarar que en estos porcentajes ya están incorporadas sumas en negro
También una suma fija para el mes de febrero de $1400
Esta propuesta fue categóricamente rechazada por los montos y por la estructura de la misma, pasando a un nuevo cuarto intermedio para el día lunes a las 14,30 hs en el que se espera haya una mejora del ofrecimiento.
También tuvo una discusión positiva avanzar en un régimen de licencias exclusivo para las particularidades de los profesionales de la salud; Se reflotó la necesidad de reglamentar los traslados y los concursos de ingreso y suplencias. SIPRUS planteó la necesidad de la presencia del Ministerio de Desarrollo Social en la paritaria, así como de abordar lo pertinente a ASSAL, Residencias, DIPAES.
Respecto al pase a planta, el lunes SIPRUS vuelve a reunirse con Recursos Humanos el lunes por la mañana en la ciudad de Santa Fe para continuar con el análisis de los casos especiales que debieran estar incluidos.
La paritaria salarial está citada para el mismo lunes a las 15,30hs, donde se espera el ofrecimiento de aumento salarial que hará el gobierno

María Fernanda Boriotti

Presidente

Diego Ainsuain

Secretario Gremial

Related posts