INFORME ASAMBLEAS EN LA PROVINCIA

INFORME DE LAS ASAMBLEAS REALIZADAS DURANTE LA JORNADA DE PARO DEL MARTES 27 DE ENERO 

ASAMBLEA HOSPITAL DE NIÑOS ZONA NORTE ROSARIO

Se abrió un debate en el que se evaluaron las medidas de fuerza realizadas,valorándose  la participación  y el alto acatamiento. Unánimemente se votó por la continuidad de las medidas a la espera del llamado a paritaria. Si no hubiera convocatoria se propuso evaluar en Asamblea la profundización de las mismas.

Se aprobó por unanimidad hacer acciones conjuntas con otros gremios , considerando en forma positiva la coincidencia con AMRA

También se planteó la preocupación por la inseguridad perihospital en determinados horarios, para lo cual los delegados al Comité Mixto llevarán el tema a dicho espacio.

Se consideró la amenaza de descuento de los días de paro por parte del gobierno provincial,

Se aprobó por unanimidad el pedido de llamado a Congreso Gral de Delegados, órgano máximo de decisión del sindicato, para considerar  la coyuntura, y el accionar gremial.

 

ASAMBLEA HOSPITAL BAIGORRIA

En esta Asamblea se planteó dar continuidad al plan de lucha hasta que sea convocada la paritaria; en caso de ser convocados antes del 4 de febrero se mocionó levantar el paro

Si no hay convocatoria y los salarios no se abonan antes del 4 de febrero,se plantea sostener la medida.

Se evaluó la posibilidad de llevar adelante medidas conjuntas con otros gremios.

Se planteó la amenaza del gobierno de descontar los días de paro

Se valoró la realización de asambleas en los distintos lugares de trabajo y se mocionó continuar con dicha modalidad.

 

ASAMBLEA HOSPITAL PROVINCIAL ROSARIO

Después de una valoración del alto acatamiento de los tres paros que se realizaron en enero, los profesionales ratificaron la continuidad del plan de lucha, con un paro el Jueves 5. Fue unánime el planteo de profundizar las medidas si no hay convocatoria a paritaria para la semana entrante,así como de suspenderlas  si la convocatoria se hace efectiva. Otro condicionamiento es el pago de los haberes antes del 4 de febrero.

Se planteó para el día de paro,realizar una asamblea y movilización/radio abierta a continuación de la misma, en la puerta del Hospital Provincial.

Se valoró positivamente el coincidir con AMRA en las medidas de fuerza, así como la unidad de acción con otros gremios

El análisis del año electoral, las perspectivas que se plantean en las negociaciones, la pérdida del poder adquisitivo, fueron tema de debate así como la amenaza por parte del gobierno provincial de descontar los días de paro, considerando dicho accionar como un acto represivo que cercena el derecho de huelga.

Los planteos de la situación que atraviesan los profesionales, con falta de respuesta y soporte frente a situaciones complejas de salud mental, abusos, llevó a considerar “catastrófica” la situación en algunos barrios. Así mismo se comentó la gravedad del aumento de casos de tuberculosis, con lesiones severas y muerte, situación que no se denuncia.

 

REUNIÓN DE DELEGADOS EN SANTA FE

En esta reunión los delegados decidieron sacar un comunicado en respuesta a las declaraciones de Drisun y del Ministro de Gobierno Galassi respecto al descuento de los días de paro

 

REUNIÓN  REGIONAL RECONQUISTA

Los profesionales de esta regional evaluaron el acatamiento a los paros, la repercusión en los medios, el trabajo de pegatina que realizan en sus lugares de trabajo, con la postura de continuar con las medidas si no hay convocatoria a paritarias .

También evaluaron el pliego paritario.

Plantearon la necesidad de llamado a Congreso Gral de Delegados para el mes de marzo

 

MARIA FERNANDA BORIOTTI

Presidente SIPRUS

Zeballos 429 (CP2000) – Reg. Rosario
Tel/Fax: (+0341)  6790746 | Cel: (+0341) 153617541
www.facebook.com/sindicatodelasalud.desantafe
Francia 2113 – (CP3000) – Reg. Santa FeTel/Fax: (+0342) 4591113 / 4591276 Cel: (+0342) 155343444

www.facebook.com/siprusstafe

www.siprus.com.ar – siprus@siprus.com.arInscripción Gremial Nº 2633 MTEYSS

Related posts