Votación Paritaria

El jueves 26/03 se realizó una nueva reunión paritaria. En la misma el gobierno provincial presentó la siguiente propuesta:

1) Al aumento de 18% en marzo, 8% en junio y 9 % en Agosto ofrecido al resto de los gremios estatales se le suma el aumento de 2,5% del segundo item del recibo de sueldo, “Jerarquizacion profesional”.  El incremento final en el sueldo de bolsillo sería entonces, dependiendo de la antigüedad y carga horaria: 

–  Marzo: entre 19,4% y 20%  –  Junio: entre 27,22% y 28%    –  Setiembre: entre 36,44% y 37%. 

El aumento se produce sobre las sumas en blanco y sobre las sumas en negro. Incluye una cláusula de revisión para el mes de Octubre. El gobierno plantea que en abril convocaría a discutir la forma y el tiempo en que se blanquearían las sumas en negro.

2) El aumento se haría extensivo a monotributistas.

3) Establecen un cronograma de reuniones de comisión técnica jurisdiccional mensual. La primera está convocada para el 12 de Abril en dónde el ministerio informa que su intención es avanzar en la implementación del pase a planta (SiPrUS solicitó que se trate en esta paritaria).

4) Sobre el resto de los puntos que SiPrUS solicitó abordar (licencias, cambio escalafón, aumento adicionales,etc) el gobierno planteó que no se traten en esta reunión y que se discutan en comisiones técnicas.

Ante esta propuesta se ponen a votación: 
1) Aceptar.   
2) No aceptar.


Notas relacionadas