SIPRUS protestó en diversos puntos de la provincia

En continuidad del plan de lucha que viene desarrollando, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS- Fesprosa), realizó diversas actividades el martes 30 de junio para visibilizar la problemática de la salud pública.

En la Regional Rosario, por un lado, se concentró en las puertas del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y se convocó a un ‘ruidazo’, con expresión de consignas colectivas en el Nodo Salud Rosario. Al mediodía, junto a otros sectores estatales, SIPRUS participó de un acto y conferencia de prensa frente a la sede de gobernación. El lunes, además, se movilizó con los trabajadores de los centros de salud dependientes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Por su parte, la Regional Santa Fe junto a sectores de precarizados, realizó un acto en la puerta de Casa de Gobierno.

El sindicato, continúa exigiendo la convocatoria a paritarias para discutir salarios, condiciones de trabajo, pases a planta, entrega de insumos básicos para los centros de salud, el pago de las deudas salariales y de adicionales y que el bono al personal del sector tenga alcance a todos los equipos de salud. “Estamos transitando un camino difícil para la salud pública. Los profesionales vamos a estar una y mil veces en la calle defendiéndola. Porque no se trata sólo de nuestras condiciones de trabajo. Está en juego la salud de la población”, expresaron desde SIPRUS.

Prensa SIPRUS – Fesprosa

Notas relacionadas