Siprus marchó en unidad con estatales en una jornada histórica.

El miércoles, en el marco de medidas de fuerza a nivel nacional y provincial de diversos sectores vinculados a la actividad pública, el SIPRUS- FESPROSA realizó un cese de actividades y se movilizó en Rosario junto a cientos de trabajadores y trabajadoras. Estuvo presente el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, quien participó de la marcha y el acto que se abrieron camino aún bajo la lluvia.

Tras la cuarta reunión paritaria en la que el gobierno provincial ofertó a los profesionales de la salud el mismo magro porcentaje de incremento salarial que rechazaron todos los sectores sindicales, el SIPRUS definió ir al cese de actividades el jueves 16 de marzo en sintonía con la nueva jornada nacional de lucha de Fesprosa. En tanto, el miércoles se decidió desobligar y marchar en unidad con otros sectores del empleo público.
Con sombrillas, paraguas, pilotines y botas de lluvia la manifestación se dirigió de Plaza 25 de Mayo a la sede local de Gobernación, donde se realizó un acto multisectorial. “Siprus rechazó de lleno esta supuesta mejora en la propuesta, que eleva de insulto a repartija de migajas la categoría de esta paritaria. Los trabajadores del país están movilizados por paritarias libres, sin techo y salario dignos”, aseguró María Fernanda Boriotti, Presidenta del Siprus. La dirigenta recordó “la irresponsabilidad” del Gobernador de Santa Fe y sus ministros al incumplir la cláusula paritaria del acuerdo del año pasado, que establecía que en agosto debían volver a discutir salarios. La reunión nunca se realizó pese a la insistencia del sindicato desde fines de julio.
“El gobierno provincial, en la paritaria de la Salud, ha respondido al libreto del conjunto de los gobernadores, cualquiera sea su signo, ya sean de Cambiemos o del Frente para la victoria”, y de esta forma “se han alineado con el gobierno nacional, con propuestas a la baja”, denunció Yabkowski. La Fesprosa ya había denunciado oportunamente al gobierno de Miguel Lifschitz por atentar contra el derecho a huelga, al perseguir y descontar el día de paro a profesionales de la salud durante 2016.
Los y las trabajadoras de la Salud, encaminados este 16 de marzo a una jornada nacional de protesta aseguraron en voz del Presidente de Fesprosa que “a finales de marzo con las fuerzas de las bases vamos a concretar un paro general en Salud”, para reclamar paritarias libres y sin techo, salarios y condiciones dignas de trabajo y mayor presupuesto para la salud pública de todo el país.
…:::Prensa Siprus:::…
<<<Fotos: Mar Ortiz para Prensa Siprus>>>>

Related posts