SIPRUS-FESPROSA EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS DEL MERCOSUR EN SANTA FE

En la ciudad de Santa Fe, con la presencia de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se llevará a cabo mañana la Cumbre del Mercosur. En paralelo, sindicatos, organizaciones territoriales, pueblos fumigados y centrales sindicales han convocado para hoy martes 16 a la Cumbre de los Pueblos. SIPRUS-FESPROSA participa de la convocatoria  con la consigna “Por un Mercosur solidario y participativo”.

El miércoles 17 por la mañana Siprus-Fesprosa será parte de la manifestación “Basta de Fumigarnos”, contra el modelo productivo extractivista y contaminante.

Frente a la embestida privatista y de seguros focales, Siprus-Fesprosa sostiene  los quince puntos de la Multisectorial por el
Derecho a la Salud. Lo hace con el aval de los gremios de salud de toda América, reunidos en Buenos Aires días atrás, rechazando la política impulsada por el Banco Mundial de “Cobertura Universal de Salud” (CUS) y promoviendo
la defensa irrestricta del Derecho pleno a la salud, garantizado por Sistemas Públicos, Universales, Gratuitos y de Calidad.

Notas relacionadas