SIPRUS en el abrazo solidario al Hospital de Niños Zona Norte

Los pacientes, los profesionales expresaron sus reclamos. En un contexto de crisis, de aumento de la demanda, seguimos bregando por más y mejor salud pública con trabajo digno

MEDIOS

FUENTE: https://www.conclusion.com.ar/

Abrazo solidario al Hospital de Niños por reclamos laborales

Profesionales de la salud realizaron un abrazo solidario al Hospital de Niños Zona Norte para visibilizar los problemas que sufre el efector.

Profesionales nucleados en el gremio de Siprus realizaron esta mañana un abrazo solidario al Hospital de Niños Zona Norte para visibilizar los reclamos por la compleja situación por la que atraviesa el efector.

La titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), María Fernanda Boriotti, sostuvo que los reclamos vienen de largo tiempo. Las manifestaciones, los abrazos solidarios, las protestas en la calle, «las hacemos desde hace mucho» remarcó la referente e indicó que la semana pasada hubo «una situación puntual con la terapia infantil que está en vías de solución y de esa misma magnitud suceden cosas en la guardia externa».

«Hace falta que los trabajadores cobren como se debe y no lo están percibiendo; laboratorio por otro lado, está manifestando que realmente la ampliación que tiene el hospital o sea el espacio físico es minúsculo y tampoco tienen respuesta», agregó Boriotti.

El abrazo solidario- remarcó la titular de Siprus- se realiza en las puertas de cada hospital para «que cada sector pueda detallar y visibilizar los problemas de su sector» y a su vez el gremio pueda «plantear la defensa a la salud pública, al derecho que tienen la comunidad a la salud».

«Nación está en una posición totalmente contraria a garantizar este derecho: no envía medicación, no envía vacunas ni otro tipo de insumos a Santa Fe especialmente y a otras provincias a lo largo y ancho del país», remarcó Boriotti.

Respecto al impacto del ajuste proporcionado por el Gobierno nacional, la referente del gremio de profesionales subrayó que «tiene un impacto preocupante y doloroso».

«Que no tengamos la medicación en el tiempo y momento justo, que no tengamos hoy los insumos para trabajar es terrible. Para colmo no sabemos que pasará los próximos meses en este período de transición que atravesamos tanto en la provincia como en la Nación»

«Es un acto criminal que se dejen de enviar vacunas, y la cantidad de medicamentos para tuberculosis, diabetes y oncológicos.


En tanto, Boriotti resaltó que es un padecimiento el que sufren como trabajadores ya que ven el deterioro de sus pacientes «y somos los que le tenemos que decir que no hay tal o cual medicina».

«El paciente muchas veces no tiene para poder comprarlo y no debe ir a comprarlo porque lo debe garantizar el Estado; los medicamentos son un bien público y lo tiene que garantizar el Estado».

Por último la titular de Siprus dijo que hace más de un año que no se perciben los adicionales que son parte constitutiva del sueldo para los trabajadores que están en la guardia. «Es grave porque en el año implica mucha plata que se está quedando el Gobierno cuando tendría que estar en el bolsillo de los trabajadores que están garantizando la atención de la guardia», finalizó.

Notas relacionadas