El sindicato de profesionales de la salud acusó al gobierno santafesino de dar de baja 23 camas en el hospital ubicado en Alem 1450. “Es ir en contra del derecho a la salud, es atentar contra la vida de las personas”, indicaron.
Mientras la reunión paritaria entre los gremios sanitarios y el gobierno provincial está en cuarto intermedio hasta el próximo martes, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad denunció el cierre de camas en distintos servicios del Hospital Provincial de Rosario.
En un comunicado, la entidad gremial apuntó por esta medida a la Casa Gris “por un ajuste que no mide consecuencias”. Informaron que se trata de 23 camas de distintos servicios como clínica, neonatología, unidad coronaria, puerperio, que quedan sin disponibilidad. “Cerrar camas es ir en contra del derecho a la salud de la población, es atentar contra la vida de las personas”, reprocharon.
“En vez de estar preocupado por la campaña Perotti, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud deberían preocuparse realmente, y no para una foto, de lo que pasa en nuestros efectores, de lo que pasa en los centros de salud de la población”, señala el mensaje del gremio.
Además, Siprus pidió al Gobernador y a las autoridades ministeriales “preocuparse por la falta de cargos, en este caso de enfermería, y en otros efectores de profesionales que se están dando por falta de operatividad del Ministerio de Economía”. Y añadió: “Es inadmisible que en la situación que estamos atravesando, la solución del gobierno sea el cierre de camas”.