Si.Pr.U.S. paró y movilizó contra la vergonzosa propuesta paritaria.

Este 24 de abril, SIPRUS- Fesprosa realizó un paro en toda la provincia de Santa Fe para mostrar el descontento con el aumento salarial del 12%. Se movilizó en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, donde se planteó además la grave situación de trabajadores en negro y monotributistas que percibieron aumentos que cubren menos de la mitad de la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación. Además, se reiteró la exigencia de pases a planta, creación y cobertura de cargos y reemplazos.

“Es una jornada provincial de lucha en rechazo a la paritaria que cerró la semana pasada con una pauta muy inferior a las necesidades de los trabajadores. Tenemos una cláusula gatillo garantizada hasta julio y después no se sabe qué va a pasar. No se puede sostener la salud pública con mano de obra barata”, aseguró María Fernanda Boriotti, Secretaria General de SIPRUS. 

“Ofrecen un 12% cuando la inflación ya fue del 11,6%, perdimos poder adquisitivo todos los meses del año. La cláusula gatillo viene además con dos meses de atraso. La salud y la educación deben ser prioritarias en esta instancia de crisis. Planteamos una pauta mínima de entre el 30 y 35 por ciento, algo que se vincule en serio con la pauta inflacionaria”, expresó el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín.

Boriotti destacó que además una falta de respuesta para avanzar en la equiparación de los sueldos que trabajan en negro que el año pasado cobraron un aumento del 18% con una inflación del 54% y tampoco se avanzó en el pase a planta de monotributistas.

“La paritaria no está cerrada, en épocas de elecciones quieren darla por terminada y acá el sindicato mayoritario no aceptó la propuesta. Vamos a seguir en la calle reclamando por nuestros derechos. Así será el 30 de abril cuando en el paro nacional junto al conjunto de trabajadoras y trabajadores saldremos nuevamente en unidad mostrando que el pueblo no quiere más miseria y ajuste”, cerró Ainsuaín.

Prensa SIPRUS – Fesprosa

Fotos Rosario: Sofía Alberti

Fotos Santa Fe: prensa Regional Siprus

Notas relacionadas