Santa Fe – Amicone: “Las malas condiciones de trabajo repercuten en el trabajador y en el paciente

SANTA FE
Amicone: “Las malas condiciones de trabajo repercuten en el trabajador y en el paciente”

  14 de noviembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)  Hora: 12:42  

 

 

Norberto Amicone, representante del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad Santa Fe, hizo referencia al paro de 24 horas que realizó el gremio en reclamo de la apertura de paritarias y de mejoras en las condiciones de trabajo: “Siempre estamos propensos al diálogo, lo que pasa es que el diálogo no significa un monólogo, sino que termina con aportes en un consenso de las partes”, expresó

Click para escuchar Audio

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizó una medida de fuerza en hospitales y centros de salud para pedir aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. En el contexto de la protesta, se movilizaron al IV Congreso de la Salud Pública para llevar sus reclamos a los funcionarios de la cartera sanitaria.

Al respecto, Norberto Amicone, representante de SiPrUS Santa Fe, comentó: “Quisimos organizar un contra-congreso para desenmascarar la hipocresía del discurso oficial de Salud Integral. Ayer no fuimos a reclamar la parte salarial porque eso ya está cerrado, hubo negociaciones y apareció el famoso bono. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con el bono sino que pedíamos la reapertura paritaria porque así se había firmado, cosa que el gobierno no cumplió como otras tantas cosas”. Agregó: “denunciamos también las condiciones en que estamos trabajando. La salud provincial no es integral ni equitativa ni universal, estamos en malas condiciones de trabajo que no solamente repercuten en el trabajador, sino también en el paciente”.

Por otro lado, Amicone habló de la inseguridad que se vive en los hospitales y centros de salud. “Nosotros venimos denunciando y trabajando para eso hace más de dos años lo que pasa es que se han prometido cosas y se han hecho reuniones muy salteadas para esa necesidad. Ahora salen hablando de mediación, de diagnóstico y de facilitadotes de convivencia cuando hace dos años le presentamos al oficialismo un protocolo para trabajarlo sobre la inseguridad. Se prometieron rondas policiales, cámaras, control de los ingresos y eso no se cumplió”.

En el mismo sentido, indicó que “hay leyes que tampoco cumplió el gobierno como es la formación de los Comité de Seguridad y Salud. Eso permite a todos los gremios generar estrategias para, entre otras cosas, la seguridad de los trabajadores y de los pacientes”.

El representante de SiPrUS Santa Fe retomó el tema salarial y expresó que “tomando la palabra de Binner, porque creo que todavía sigue muy unido al ‘seudo-socialismo’ porque no creo que esto sea socialismo, él habla de una inflación del 50% pero parece que no habla con los compañeros del gobierno. A nosotros se nos dio el 28% y hoy estamos hablando de 40% y también se está hablando oficialmente de un aumento de la canasta familiar del 45%. Por eso nosotros decimos que no sirve el bono porque no daba ayuda a la parte salarial, porque eso es algo en negro y vamos a llegar a febrero o marzo en muy malas condiciones. Consideramos que el bono es una salida transitoria”.

Por último, Amicone señaló: “Siempre estamos propensos al diálogo, lo que pasa es que el diálogo no significa un monólogo sino que termina con aportes en un consenso de las partes que renuncian a algo pero que llegan a una solución y la solución a nosotros no nos llega. Ya declaramos estado de asamblea permanente y nuestros compañeros afiliados decidirán si tomamos otra medida en el futuro”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

logo-web-01

Si.Pr.U.S.
Sindicato de Profesionales

Universitarios de la Sanidad
Sede Gremial: Francia 2113 – (3000) Santa Fe – Tel. 0342-4591113 – Tel/Fax: 0342- 4591276

Horario de Atención : Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 hs.

Related posts