Rechazo de SiPrUS a la atención por video consulta

Más precarización en la atención y en las condiciones laborales.

Ante la implementación de la modalidad de atención de video consultas médicas en servicios de medicina privada, desde SiPrUS planteamos:
1) Esta modalidad de atención tiene como finalidad bajar el “costo laboral”. Es una nueva forma de precariedad que deja expuestos a los trabajadores ya que no tiene sustento tanto desde el punto de vista técnico como legal. Se da en empresa (de atencion médica en domicilio, prepagos, etc) donde la mayoría de los profesionales realizan su trabajo con “contratos de locación de servicios” (trabajo en negro) sin derecho a vacaciones, aguinaldo, licencias por enfermedad, etc.

2) Que el uso de la tecnología en todos sus aspectos tiene que estar puesto al servicio de una mejor calidad de atención. Entendemos que en este caso, con una doble estrategia, de marketing publicitario y precarización laboral, se generan situaciones riegosas para la salud de los usuarios, ya que en una videoconsulta no están garantizadas las mínimas condiciones de atención de la clínica médica.

3) Que ante la resistencia de los trabajadores con esta nueva modalidad, la empresa de atención médica URG Urgencias, al igual que en situaciones anteriores, despidió al personal que planteó su oposición.

Por todo lo antes expuesto es que desde SiPrUS nos sumamos a las voces que rechazan esta forma de precarización laboral. Exigimos se de marcha atrás con su implementación, así como también el pase a planta de los médicos “monotributistas” y la reincorporación del personal despedido.

Consejo Directivo Provincial

Related posts