Rechazo a la reubicación de residentes

SiPrUS rechaza la reasignación de tareas a lxs residentes.

Mediante la resolución 0553/21 del 14/04 el ministerio de salud provincial busca reasignar funciones a lxs medicxs especialistas en formación (residentes de cirugía, clínica, ginecología, neurología, neumonología, etc) para que cumplan funciones en la guardia externa y UTI de los hospitales. El objetivo es cubrir la falta de recursos humanos en estas áreas. Estos valiosos compañerxs ya cumplen una sobrecarga horaria en sus servicios y además no tienen, en muchos casos, la experticia suficiente en el manejo de pacientes críticos.  

Volvemos a reiterar que salarios acordes, aumento de las cargas horarias y nuevos cargos en blanco son la única garantía para reforzar el sistema de salud. Y por las declaraciones de los propios funcionarios tienen los recursos económicos suficientes para afrontarlos. Si los mismo no se vuelcan al sistema de salud en este momento de pandemia y estas son las “soluciones” propuestas está claro el camino elegido.    

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/preocupacion-medicos-santafesinos-falta-vacunas-y-sobrecarga-residentes-n2657617.html

Notas relacionadas