Profesionales de la salud se manifiestan contra la Caja del Arte de Curar

Se concentraron frente a la Legislatura reclamando por el aumento de las retenciones que repercuten en el salario de los trabajadores. “Acumulamos deudas por un sistema injusto que sostiene que los aportes son en relación a la edad”, sostuvo Diego Ainsuain de Si.Pr.U.S.

Manifestación de profesionales de la salud frente a la Legislatura. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Reclamo de profesionales de la salud

Este jueves frente a la explanada de la Legislatura se manifestaron profesionales de la salud contra la Caja del Arte de Curar.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Diego Ainsuain de Si.Pr.U.S., explicó los motivos del reclamo: “Hoy se trata una ley del Arte de Curar que tiene que ver con frenar las intimidaciones judiciales a los profesionales que han acumulado deudas por un sistema injusto que plantea que, cuando vos te jubilas, los aportes no son en relación a tus ingresos sino a la edad cronológica”. 

“Es una ley que plantea que es lo mismo una persona de la misma edad que gana 40 mil pesos a una que gana 200 mil pesos. No tiene relación con la profesión ni con las diferencias que hay dentro de una profesión”, afirmó y agregó: “Esto hace que los aportes impliquen el 30, 40 o 50% de su salario”.

Manifestación de profesionales de la salud frente a la Legislatura. Foto: Mauro Re.

“Vinimos a la Legislatura porque no creemos que esto sea una discusión entre la Caja del Arte de Curar y los profesionales sino que es el poder político quien debe legislar para que se garanticen los derechos a una jubilación digna y aportes que puedan ser pagables por parte de los trabajadores”, cuestionó.

“Las escalas de valores con las que se maneja la caja no tienen nada que ver con los ingresos. No son calculados ni por monotributo ni por ingresos brutos, que serían formas de calcular cuánto gana una persona para que pague su jubilación”, explicó.

“El proyecto plantea la suspensión por 180 días para que se abra un periodo y poder ser discutido un proyecto nuevo”, concluyó.

FUENTE:
https://www.sol915.com.ar/profesionales-la-salud-se-manifiestan-la-caja-del-arte-curar/

Notas relacionadas