Desde nuestro sindicato apoyamos y acompañamos el reclamo de los/as trabajadores, profesionales e instituciones y organizaciones de la comunidad que advierten que no se encuentran dadas las condiciones tanto en lo edilicio como en relación al recurso humano necesario para realizar la llamada Migración del Hospital Iturraspe.
Como entidad gremial que nuclea a las mayoría de los/as profesionales de la salud pública llamamos la atención de las autoridades del Ministerio de Salud que en ningún momento convocaron a los principales actores de la comunidad del Hospital a programar y compartir las decisiones tomadas. Ante eso, las consecuencias son visibles, la cantidad de problemáticas a resolver son numerosas y solo resta escuchar, algo que estas autoridades no vienen haciendo con respecto a muchas preocupaciones de aquellos sectores que dice representar.
Desde Siprus no avalamos el traslado en estas condiciones y lo consideramos irrealizable. Por lo que debe postergarse el mismo hasta subsanar las problemáticas expuestas por los distintos servicios.