Los centros de salud de Rosario reclaman por elementos de bioseguridad para enfrentar la pandemia

Salud: “No queremos aplausos, queremos condiciones dignas de trabajo”

El presidente de SiPrUS, Diego Ainsuain, alertó que en Santa Fe “hay lugares donde todavía no están garantizados los elementos de bioseguridad” en el marco de la pandemia de coronavirus.

19 DE MARZO DE 2020 – 16:32

foto: twitter

“Hay cosas que nos generan muchísima preocupación. La primera, que en muchos lugares todavía no están garantizados los elementos de bioseguridad para los trabajadores. Además, la mayoría de las guardias las sostienen compañeros precarizados que no tienen ni obra social” criticó Diego Ainsuain, Presidente de SiPrUS, el Sindicato de Profesionales de la Salud en Santa Fe.

En China, el 3,5% de las personas que fallecieron son trabajadores de la salud. En Italia, hay 2.300 profesionales infectados. Le pedimos al Gobierno que cuide a los que vamos a cuidar

En este marco, agregó: “Tendríamos que estar de paro, el Gobierno no nos convocó al Comité de Crisis, ni siquiera por las cuestiones de bioseguridad. Somos responsables y nos hacemos cargo de esta situación, pero lo concreto es que no estamos de paro simplemente por lo que estamos atravesando. Tenemos 1.500 compañeros precarizados”.

“A algunos compañeros se les deben seis meses de sueldo. ¿Así se puede enfrentar una pandemia? No fuimos convocados a la paritaria, pero no solo por lo salarial, por las condiciones de trabajo, por la carrera sanitaria. Nosotros no queremos aplausos, queremos condiciones dignas de trabajo”, continuó.

Finalmente, Ainsuain sentenció: “Los lugares donde más estragos hizo esta pandemia fue donde los sistemas de salud son más flojos. Las camas de terapia no son suficientes, todo el mundo habla de los respiradores pero acá también falta el recurso que los maneje. Esperamos que ningún compañero se enferme, pero puede pasar y en ese caso no sabemos qué recurso calificado lo va a reemplazar”.

Diego Ainsuain (Andrés Battistella – Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

Notas relacionadas