LA FESPROSA REPUDIA LA PERSECUCIÓN ANTISINDICAL DE LOS GOBIERNOS DE TUCUMÁN Y SANTA FE

image003
EN TUCUMÁN EL GOBIERNO CONTINÚA CON LA PERSECUCIÓN CONTRA LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LOS DELEGADOS DE SITAS. HACE POCOS DÍAS, MANZUR Y SI SU MINISTRA DE SALUD CHAHLA ORDENARON EL TRASLADO DE LOS DELEGADOS DE SITAS EN EL HOSPITAL CENTRO DE SALUD, LOS ARQUITECTOS FLAVIO CÓRDOBA  Y LORENA TANONI.

image005El traslado compulsivo se produjo el 29 de diciembre previo a los festejos de fin de año. Ambos profesionales revistan en planta permanente y tienen más de 8 años en funciones, con evaluaciones de desempeño superiores a los 90 puntos. Son delegados sindicales de SITAS y dieron fuertes batallas en contra del vaciamiento y la tercerización del servicio de Mantenimiento. Este accionar sólo se entiende como un intento de disciplinar a quienes defienden los derechos de trabajadores/as y la salud pública.

image007


EN SANTA FE, EL GOBERNADOR LIFSCHITZ Y SU MINISTRO DE SALUD GONZÁLEZ REALIZARON DESCUENTOS MASIVOS DE SALARIOS A LOS PROFESIONALES DE SIPRUS QUE PROTAGONIZARON LAS MEDIDAS DE FUERZA A FINES DE NOVIEMBRE EN RECLAMO DE LA REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS.

image009Los descuentos fueron la culminación de una serie de medidas de intimidación y persecución protagonizadas por altos funcionarios del ministerio en hospitales y centros de salud durante las medidas de fuerza.

Con el apoyo de FESPROSA, SITAS y SIPRUS presentarán un amparo judicial exigiendo que ambos gobiernos anulen las medidas represivas. Ambas regionales analizan en asambleas y plenarios nuevas medidas de acción gremial en defensa de la libertad sindical, que cuentan con apoyo nacional e internacional.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA ha exigido a ambos gobiernos el cese de la discriminación antisindical y se ha comprometido ante sus regionales el apoyo incondicional hasta lograr este objetivo.

image011

FESPROSA-CEN-3/1/17

Notas relacionadas