Jueves 24/12 continúa la medida de fuerza

El gobierno pretende poner de rodillas a lxs trabajadorxs de la salud   Ante la contundencia de la medida de fuerza realizada hoy por todos los gremios estatales,  el gobierno provincial decidió como respuesta modificar el asueto que desde hace años se otorga en la provincia todos los 24/12. No alcanzó con no realizar ningún ofrecimiento en la paritaria, ni la humillación que sufrimos todo el año los que estuvimos poniendo el cuerpo a la pandemia. No alcanzó con negarnos el descanso que necesitamos. Esta medida tiene por objetivo ponernos de rodillas. Quieren que aceptemos que las cifras en negro vinieron para quedarse, que vamos a cobrar por debajo de la inflación. Y al que no le gusta, esta es la respuesta.
Rápido resolvieron esta medida, mientras por otro lado ni siquiera hay una nueva fecha de paritaria.
 No se trata de un día más o menos de trabajo. Se trata de lo que pretende el gobierno de Perotti para el sistema de salud pública. Si los trabajadores  vamos a aceptar o si vamos a resistir el ajuste.
Desde SiPrUS dejamos en claro que no aceptamos que se avance contra nuestros derechos. Informamos que el CDP ha definido continuar con la medida de fuerza mañana. Y si no hay convocatoria a paritarias se tomarán medidas más contundentes la semana que viene. Por lo tanto el día jueves 24/12 continuamos de paro garantizando guardias mínimas.
La salud pública no es un negocio, es un derecho de la población y los trabajadores vamos a defenderla.

Notas relacionadas