Informe reunión técnica 14/04/21

El día miércoles se realizó la en la ciudad de Santa Fé la reunión de comisión técnica paritaria convocada por el ministerio de salud. En la misma se trataron los siguientes puntos:

1) Pases a planta: el gobierno presento el instructivo para que sea evaluado por SiPrUS. Desde el ministerio plantean que en las próximas semanas se avancen en el pase de los que tienen un solo monotributo (no tenga otro cargo en la provincia) con continuidad y con ingreso hasta el 31/12/2018. También para la titularización de interinos hasta la misma fecha. Y que se cree un Órgano de revisión que estudie los casos de profesionales que además de monotributo tengan un cargo, u otras situaciones especiales (cargos retenidos, etc) para realizarlos en una segunda etapa. SiPrUS planteó que se debe avanzar en el pase independientemente de si el agente posee otro cargo. Respecto a la evaluación de desempeño para el ingreso, SiPrUS solicitó que no sea vinculante o en su defecto poder participar de la evaluación. Antes del fin de semana SiPrUS informará al ministerio las correcciones propuestas. Respecto a este punto y al siguiente exigimos que se cumpla el compromiso de comenzar los tramites en los próximos días.

2) Cambio escalafón: el ministerio informó que el cambio de escalafón se realizará mediante expediente, por lo que solicitó a SiPrUS el ingreso por mesa de entrada de nota con la nómina de nuestro pedido. Que ellos constatarían que cumplan funciones profesionales y que a partir de esto resolverían si pasan en conjunto o por grupos. Las autoridades informaron que su intención es que cambien de escalafón con 24hs. SiPrUS solicitó respetar la carga horaria que venían desempeñado. También que el cambio se debe hacer también para interinos. Se fijó a plazo de 10 días para ingresar la nómina.

3) Licencias: el gobierno informó que están autorizadas las Licencias extraordinarias. El pago de reemplazos para las LAOS y los artículos están suspendidas, pero se pueden tomar sino requieren reemplazos (acuerdo hacia el interior de los equipos).

4) Aumento a monotributistas: informaron que antes de fin de mes se pagará el retroactivo del aumento de enero y febrero (aumento ya hecho efectivo en el mes de marzo). Y que el ministerio de economía fijará el nuevo aumento a partir del mes de abril tomando como referencia el aumento otorgado a los profesionales con cargo en el mes de Marzo. Comunicamos a las autoridades que en los efectores (Villa Constitución, por ejemplo) que vienen con retrasos en el pago se iban a profundizar las medidas de fuerza que estamos realizando.

5) Adicionales : en las últimas semanas se pagaron algunos adicionales adeudados en hospitales de tercer nivel. Insistimos en la regularización del total que faltan, centralmente de APS y de guardia de Samcos de segundo nivel.

6) Subrogancias : solicitamos al ejecutivo que se permita tomar posesión del cargo a lxs compañerxs que están subrogando una vacante definitiva.

7) Tareas diferentes definitivas : solicitamos la creación de los cargos.

8) Contratados : ante la falta de actualización (aumento) a una parte de los contratos ministeriales, el gobierno informó que por problemas administrativos una parte de los mismo “venían” atrasados. Se acordó que se va a pagar el retroactivo correspondiente y que se va a agilizar el proceso.

CDP. SiPrUS.

Notas relacionadas