Informe de REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA 

logo-circulares

El día Viernes 7 de noviembre fuimos convocados a una nueva REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA en el Nodo de Salud Rosario. Participaron de la misma, el Ministro de Salud Dr. Mario Drisun junto a funcionarios de las áreas de recursos humanos y economía; en representacion del Si.Pr.U.S., Viviana Tomas, Rodrigo Ramirez, Mariella Loja y Betina Rasetto.

En este marco, el Dr. Drisun manifiesta su postura de darle un impulso y fortalecimiento a la Atención Primaria de la Salud (APS), por lo que se expresó abierto a implementar un nuevo adicional (ADICIONAL COORDINACIÓN DE CENTRO DE SALUD), reconocimiento que viene solicitando SIPRUS desde hace años. El mismo seria del doble de lo que se percibe actualmente con el adicional de APS.
Siendo ésta, la única propuesta desde los funcionarios respecto a preacuerdos y que tienen un impacto monetario.
A pesar de nuestro enfático reclamo de tratar una recomposición salarial para todos los profesionales antes de fin de año y del pedido del cumplimiento del punto paritario (firmado) respecto de reabrir la paritaria en caso de ser solicitado por las partes, no hubo otra propuesta.
Se le notificó a los funcionarios que los profesionales de la salud estan en estado de alerta y en plan de lucha, ya que la pauta salarial 2014 del 28% (no aceptada por SIPRUS) fue superada por la inflación. Donde un “bono de fin de año” no compensa dicho desfasaje, es vergonzoso y no da respuesta a la realidad que vivimos. A lo que sumamos nuestro descontento por que no llega de manera justa a los compañeros jubilados.
Se solicitó se implemente el aumento del grado de escalafon del 2% que fuera preacordado para este año. A lo que se respondió negativamente.
Exigimos también que se cumplan los puntos pendientes de los acuerdos paritarios:
  • Conformación de Comité Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo Jurisdiccional. NO CONSTITUIDOS.
  • Reconocimiento de los años de antigüedad del personal contratado para el computo de la licencia anual ordinaria. NO CUMPLIDO.
  • Dar tratamiento al incremento de un 2% por grado de escalafón. NO CUMPLIDO.
  • Toma de posesión de cargos creados por presupuesto 2014 para jefes de servicios.
  • Pago del adicional para jefes de servicio a los que no se les creó el cargo. PLAZO VENCIDO-NO SE CUMPLIÓ.
  • Pase a planta permanente de contratados hasta octubre 2013.
  • Atraso en la implementación y pago del adicional por GUARDIA CRÍTICAS
  • Monitoreo del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

El Pago de Ropa de Trabajo AÑO 2014 se abonará con el sueldo de Diciembre. En este punto también se acordó que antes de fin de año se solicite a los efectores se realice relevamiento de los talles y tipo de ropa a entregar para todos los profesionales en 2015. Por tanto en los próximos días deberían estar solicitando esta información desde las oficinas de personal.

Se le vuelve a recalcar el malestar de los  compañeros expresado en las asambleas realizadas frente al bono de fin de año anunciado por el Gobernador como única propuesta de “recomposición” del poder adquisitivo perdido, como asi tambien el profundo malestar por la malas condiciones laborales.
Planteamos nuevamente  la necesidad de un aumento salarial de emergencia incorporado al recibo de sueldo. NO EN NEGRO
C.D.P. SI.PR.US.

Related posts