Gran jornada de lucha de SIPRUS

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS- FESPROSA) protagonizó ayer en toda la provincia una jornada de lucha unitaria con otros sectores estatales y privados en conflicto. Hubo un fuerte rechazo al cierre de la paritaria y la exigencia de su inmediata reapertura.
 
En Rosario tras una volanteada en hospitales, una columna del gremio se sumó a la marcha que recorrió desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín, donde frente a la sede de Gobernación los y las referentes tomaron la palabra. Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS; celebró la unidad expresada para “marcar nuestro repudio al gobierno provincial, con las negociaciones que viene cerrando en nuestro caso por decreto y anulando una ley, un derecho de los trabajadores como es la negociación colectiva.”
 
Recordó que no hubo convocatoria a debate desde el gobierno de Santa Fe desde el 21 de marzo y que de este modo, el primer mandatario provincial Miguel Lifschitz “demuestra claramente en qué línea está: al igual que el gobierno nacional marcó una política clara de techo salarial, persecución para los que luchan y los gremios que no se arrodillan, despidos. Están alineados en la transversalidad del ajuste”.
“Tenemos que estar unidos y no dejarnos engañar con propuestas que son iguales. Nuestro rol es defender los salarios y condiciones de trabajo dignas y no lo vamos a hacer bajando la cabeza. Seguimos apostando a que estas marchas se repitan cada vez que los trabajadores veamos en peligro nuestra dignidad”, concluyó Boriotti.
 
Además de Rosario, en Santa Fe, Gálvez, Villa Guillermina y Coronda se realizaron actividades de protesta también en unidad con otros sectores estatales y marcando el descontento de las bases del sindicato que por aplastante mayoría manifestaron su rechazo de plano a la propuesta salarial, hoy ya sancionada por decreto.
 
Prensa Siprus – Fesprosa
 
Fotos: Sofía Alberti

Related posts