Frente a la extensión del cronograma de pago de sueldos y jubilaciones

SIPRUS-Feprosa expresa su enérgico rechazo y preocupación ante la extensión del cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones en la provincia de Santa Fe. Se suma a la amenaza de no sostener la cláusula gatillo que es el acuerdo paritario anual. Ya lo dijimos durante todo el 2019: los trabajadores no podemos ser variable de ajuste.
Para extender el pago salarial de enero, arguyen que sólo el 7% de las y los agentes cobran $56 mil de bolsillo o más, lo que hoy es casi menos que un salario digno. Es decir que el otro 93% está debajo de esa suma y, una mayoría, debajo de la línea de pobreza. Trabajadores que no van a poder pagar a tiempo impuestos , servicios, alquileres, cuotas etc debido a esta demora en el cronograma de pagos
Somos conscientes de la situación financiera de la provincia y del país, no hay dudas que es crítica. Al igual que lo hicimos con el gobierno anterior cuando tomamos medidas denunciando la falta de insumos, la falta de pago de adicionales, de cobertura de vacantes, del incumplimiento de acuerdos paritarios y la amenaza del no pago de la cláusula gatillo, hoy volvemos a reclamar que las y los trabajadores que sostenemos las políticas públicas no podemos ser castigados por una crisis que no generamos.

Desde SIPRUS reclamamos y nos movilizamos para que se rectifique esta medida y se garantice el pago de la cláusula de resguardo salarial.

SIPRUS – Fesprosa

Notas relacionadas