FeSProSa celebra el triunfo de Residentes y Concurrentes de CABA

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Residentes y concurrentes de la ciudad de Buenos Aires lograron el día de hoy frenar la Ley 2828 que institucionalizaba la precariedad laboral. La Federación de Profesionales de la Salud de la Argentina celebró este triunfo colectivo y convocó a luchar con la mayor unidad por la salud pública. Reproducimos el pronunciamiento:

“El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa y la Comisión de Residentes celebran el triunfo alcanzado por lxs residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al obtener el compromiso de las autoridades de disponer la suspensión de entrada en vigencia de la ley 2828/2019. Este nefasto proyecto, intentaba profundizar aún más la precarización laboral de nuestros compañeros y compañeras y fue votada en medio de una fuerte represión a quienes reclamaban en la puerta de la Legislatura el pasado jueves 28 de noviembre”.

“El gobierno pretendió usar el resultado electoral como un cheque en blanco, para avanzar en la precarización de las y los trabajadores y del sistema público de salud”.

“Pero la masividad de las movilizaciones, la contundencia del paro, la unidad en la lucha, y la solidaridad de lxs compañerxs profesionales de todo el país, fueron la clave para marcarle la agenda al gobierno de Larreta”.

“Por esto, creemos que el triunfo de los y las residentes y concurrentes es un hecho político auspicioso para la construcción de un gran movimiento, en esta etapa de transición que vive nuestro país, que defienda tanto los derechos de los trabajadores como el acceso a una salud pública de calidad para todos y todas”.

María Fernanda Boriotti, Secretaria General
Jorge Yabkowski, Presidente
Jerónimo Ansuaín, Comisión de Residentes

Notas relacionadas