Con la bronca e indignación que causaron los descuentos, se realizaron las asambleas regionales de SiPrUS que definieron las actividades de protesta para la próxima semana: estado de asamblea permanente con realización de asambleas y actividades en todxs los hospitales a partir del día lunes, con suspensión de la atención.
Por otro lado, desde el punto de vista jurídico el lunes se realizará el reclamo administrativo en el ministerio y se está avanzando en la presentación del recurso de amparo en la justicia.
Recibimos muestras de apoyo de distintos sectores gremiales y numerosos legisladores presentaron proyectos de repudio a los descuentos que van a ser tratados en las cámaras legislativas provinciales.
Está claro que la medida definida por el gobierno tiene por objetivo el castigo por las denuncias que hicimos durante estos dos años, pero también buscan condicionar la paritaria que se debe abrir a partir de Febrero de manera que aceptemos las migajas que siempre ofrecen. Por eso es tan importante demostrar que no van a lograr silenciarnos.
Lunes y martes movilizaciones en Santa Fe. Los días jueves y viernes realizaremos una carpa y vigilia frente a gobernacion en Rosario. Es sumamente importante que te acerques y participes