CONFORMACIÓN DEL COMITÉ MIXTO JURISDICCIONAL


En la mañana de hoy, jueves 13 de diciembre,en la ciudad de Rosario y en el marco legal que fija la Ley de Paritarias, se constituyó el Comité Jurisdiccional de Salud y Seguridad en el Trabajo. La coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, participando  por el Ministerio de Salud el Sr Marcelo Fontana y el Lic Jorge Márquez. Si.Pr.U.S. estuvo representado por María Fernanda Boriotti, Rodrigo Ramírez, Mariella Loja y por Jorge Yabkowski (Presidente de Fesprosa ).

En la reunión quedó planteado el modo de trabajo y objetivos, quedando la elaboración del reglamento interno del Comité para el próximo encuentro. Este Comité Mixto jurisdiccional centralizará la información de cada uno de los comité que funcionen en los hospitales, elaborará propuestas y protocolos de seguridad, brindando colaboración,y asesoramiento.

Paralelamente , el gobierno presentó una propuesta de “Abordaje integral de problemáticas de inseguridad en comunidades hospitalarias” sobre la que se comenzará a trabajar y que entre otros, toma el protocolo presentado por SiPrUS como guía.

Esta reunión constitutiva de hoy, dio el puntapié para que el gobierno impulse y exija la constitución de los Comités Mixtos en cada hospital de la provincia. También comenzó a evaluarse la mejor forma de incluir a los centros de salud.

 

Más allá de lo que dicta la ley, este avance de hoy es producto de los planteos que Si.Pr.U.S. viene realizando, respecto a la exigencia de constitución de los Comités Mixtos,  de la presentación del protocolo para situaciones de violencia y su prevención, amén de las denuncias realizadas por Si.Pr.U.S. sobre las malas de condiciones de trabajo.

 

María Fernanda Boriotti

Presidenta

Related posts