8 de marzo – Día de la Mujer Trabajadora

8M : DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Tomado de las declaraciones de la ONU decimos:

“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones. Las mujeres se encuentran al frente de la batalla contra el Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud y en primera línea, y como científicas, profesionales y cuidadoras; no obstante, en muchos casos con sueldos menores a los homólogos masculinos. Esto demuestra la necesidad de diseñar políticas públicas que corrijan esta situación de desigualdad y clara discriminación. (Celebramos los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.)”
Tomando la conclusiones de nuestra federación FESPROSA arribadas a partir de una encuesta nacional junto a OIT, podemos afirmar que la feminización del sector salud no es sinónimo de equidad de género, y que es necesario luchar para que la inserción de las mujeres al sector salud sea en condiciones de trabajo decente, de equidad e igualdad de oportunidades, siendo también las mujeres quienes tienen mayor riesgo de sufrir violencia y acoso en el trabajo, por las relaciones desiguales de géneros y poder que reproducen las organizaciones laborales. 
Las Mujeres Profesionales de la Salud el lunes 8 de marzo PARAMOS y MANIFESTAMOS para reclamar :
 -La igualdad de derechos.
-El fin de la violencia contra las mujeres, diversidades y grupos en situación de vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo.
La deuda sigue siendo con nosotras.!!!
 Invitamos a todas las afiliadas y afiliados a adherirse a las actividades previstas por SIPRUS para este 8 de marzo en cada Regional.
En la ciudad de Santa Fe*Repartiremos cartelería alusiva al tema en los efectores de salud.*Decoraremos el frente de nuestra sede.*Participaremos de la caravana de autos y bicicletas decorados con globos que partirá desde el Puente Colgante,17 hs,  hasta Plaza de Mayo.*Participaremos de la concentración y manifestación.
En la ciudad deRosario* Concentración en el Monumento de la Bandera 17hsEn la ciudad de Reconquista.* Concentración en  Mitre y Obligado 17hs

Notas relacionadas