MOVILIZACIÓN A SANTA FE- ASAMBLEAS JUEVES 5

MÁS DE 15.000 TRABAJADORES DEL ESTADO EN LA ​MOVILIZACIÓN A SANTA FE

Más de 15.000 Profesionales de la salud, docentes, asistentes escolares y trabajadores del estado en general, marchamos hoy por las calles de la Ciudad de Santa Fe para decirle al Gobierno Provincial NO al cierre por Decreto de la paritaria, NO al techo salarial del 16.9%.
 
Esta lucha que estamos llevando a cabo no tiene su cuestión de fondo en la diferencia de puntos en nuestros salarios, sino que es una pelea por nuestra dignidad. La gravedad del cierre de la paritaria por decreto es un retroceso en la democracia de la provincia, viola leyes y anula el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores. Constituye un conflicto actual, y marca un precedente para futuras negociaciones salariales, pudiendo el gobierno recurrir arbitrariamente al cierre compulsivo de la paritaria y amenazar con descuentos y sanciones.
 
Por más obstáculos que nos han puesto, hoy en toda la Provincia, la Salud y la Educación estuvieron de paro, los Hospitales y los Centros de Salud vacíos. Es por ello, que el día jueves continúa la medida de fuerza convocando a todos los compañerxs a realizar un paro activo, y a participar de las actividades, porque es necesario encontrarnos, evaluar, debatir, porque esta pelea que estamos dando no es fácil,
 
En consecuencia, se realizarán asambleas en Hospitales, tal como se detalla a continuación:
 
HOSPITAL BAIGORRIA – Asamblea 8.00 Hs. en el Hall
 
PARTICIPAN: Profesionales de Centros de Salud de Baigorria, y de los Samco y Hospitales de la región: San Lorenzo, Cap. Bermúdez, F.L. Beltrán, etc.
 
HOSPITAL DE NIÑOS ZONA NORTE – Asamblea 9 Hs.
 
PARTICIPAN: Centros de Salud de la Ciudad de Rosario, Hospitales y demás Samco
 
 
COMISIÓN DIRECTIVA ROSARIO

Related posts