Formación para delegados y delegadas: una tarea fundamental

El lunes 30 de octubre, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA) realizó una jornada de formación de referentes de base recientemente electos. Principalmente participaron delegados y delegadas del sector de atención primaria de salud que con entusiasmo debatieron con la Presidenta del SIPRUS, María Fernanda Boriotti, quien estuvo a cargo del encuentro.

“Estamos realmente satisfechos y entusiasmados, tras compartir este espacio cuyo contenido estuvo direccionado a reflexionar sobre nuestra condición de trabajadores, para qué quiere SIPRUS tener delegados formados, ampliar la democracia de base, la participación, los debates con los compañeros”, expresó Boriotti.

Para la dirigenta todos esos objetivos tienen como pilar la formación de referentes gremiales “en la línea política apartidaria que tiene nuestro sindicato, basada en la autonomía como valor nodal de los gobiernos, los partidos y los patrones”.  Entre los elementos que se brindaron y luego se debatieron, estuvo el análisis de escenarios de conflicto, la organización de asambleas y procesos de negociación, el conocimiento del marco normativo – cómo usarlo y de qué sirve- y el análisis de los recibos de sueldo.

“Resultó muy bueno el intercambio y la formación porque los compañeros se retiraron pidiendo nuevas instancias de formación. Por supuesto que invadidos de ese entusiasmo asumimos el desafío y en función de las necesidades identificadas generaremos más encuentros con la base fundamental de cualquier sindicato que defienda los derechos de sus afiliados: los delegados y delegadas”, concluyó la Presidenta del Sindicato.

Prensa Siprus – Fesprosa

Related posts