Crisis en hospitales provinciales: falta de recursos humanos en guardias, internación y en centros de salud

Crisis en HCSySEl Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA), denunció la grave situación que se vive en estos momentos de alta demanda en distintos servicios y efectores de la provincia, como guardias externas de adultos y pediátricas en Rosario (por ejemplo en el Hospital Provincial), Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Firmat. También los centros de salud provinciales están sufriendo una crisis por falta de recursos humanos. Según indicó el Secretario Gremial del Sindicato, Diego Ainsuaín, “en algunos casos peligra la atención que se sostiene en forma precaria con el sobresfuerzo de los trabajadores”.

“Los bajos salarios, y el atraso en el pago de los  reemplazos que puede llegar a más de seis meses, sumado a la falta de implementación de los refuerzos necesarios, convierten a la situación en crítica”, denunció.

SIPRUS  reiteró la necesidad de que el Estado pague mejores salarios y garantice condiciones de trabajo dignas. “Responsabilizamos al Ministerio de Salud por esta situación. Es urgente un abordaje serio del colapso que está sufriendo la salud pública”, destacaron desde el sindicato que representa a miles de profesionales de la salud de la Provincia.

“Si se sostiene la vulneración del derecho a la salud, la crisis se va a profundizar y un sistema de salud que había comenzado a ser bien valorado por los santafesinos, va a perder esa perspectiva”, aseguró Ainsuaín.

Prensa SIPRUS-FESPROSA

Related posts