SIPRUS INFORMA ✔

Pases a planta de Monotributistas:

Informamos que la semana pasada el gobierno provincial firmó el último expediente del pase a planta de los monotributistas (sólo quedan algunos casos a los que les faltaba documentación que ya están en proceso de resolución). 

También se realizó el acto de toma de posesión de cargos correspondiente a los expedientes firmados algunas semanas atrás. SIPRUS fue participe de esta instancia tan sentida para los compañeros. 

Ahora tenemos que garantizar la concreción de la desprecarización del resto de los compañeros (interinos, cargo más monotributo, monotributistas del 2013 a la fecha, etc).

Equiparación del valor hora para los cargos de 35hs.

Después de varios reclamos, logramos que casi 30 compañeros con carga horaria de 35hs., lograrán la equiparación del valor hora. 

Seguimos exigiendo lo mismo para todos los cargos de función (Jefe de sector, de servicio, de división y departamento).

   

Movilización en el nodo Reconquista por la reincorporación de BiBi Valdez

Durante la semana anterior un nuevo atropello se volvió a cometer contra los profesionales de la salud. Por orden de la coordinación del nodo, Doris Valdez, una compañera que presta sus tareas en el SAMCO de Villa Ocampo , San Antonio de Obligado y Tacuarendi, fue dejada cesante con el pretexto de que incumplia sus tareas. Doris prestaba servicio en tres establecimientos de salud, y el nodo le exigía que concurra a cuatro.
El NODO pareció ignorar que los traslados se sostienen a costa de una parte de nuestros salarios magros. No es la primera vez que ocurre. Esta situación ya se dio con otros compañeros.
Decimos a su vez que esto no sólo se debe a los bajos salarios, a la ausencia de dedicaciones full time, o a la falta de reconocimiento de zona inhospita y de movilidad. El problema es que desde las direcciones de muchos SAMCOS, Comunas y el propio NODO actúan como capataces de LA FORESTAL, sin respetar nuestros derechos como trabajadores.
Los profesionales nucleados en SIPRUS no vamos a quedarnos callados. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender los derechos que NOS CORRESPONDEN.
SIPRUS declara estado de alerta y movilización exigiendo a la coordinación del Nodo y del Ministerio de Salud:
1) Reincorporación inmediata de Doris Valdez (BiBi).
2) Basta de aprietes de las direcciones de los SAMCOS y COMUNAS
3) Reconocimiento de la zona inhospita.
 
Movilización Jueves, 18 de Agosto en el NODO Reconquista
CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ADMINISTRACIÓN CENTRAL: Zeballos 429 (CP2000) – Rosario
Tel/Fax: (+0341)  6790746 | Cel: (+0341) 153617541
www.facebook.com/siprus.salud/
www.siprus.com.ar – sindicatosiprus@siprus-salud.com.arInscripción Gremial Nº 2633 MTEYSS

Related posts