Paran los profesionales de la salud en el nodo Rosario

La medida responde a la demanda por mejoras en las condiciones de trabajo que permitan, a su vez, ofrecer “una mejor atención a la población”. Así lo confirmaron desde Siprus, nodo Rosario.

04.06.2013 | 15:05 hs. · Autor: ML · Fuente: Notife/LT9

En reclamo por mejoras significativas en las condiciones de trabajo, este miércoles los profesionales en atención primaria de la salud cumplirán con una medida de fuerza que se limitará al nodo Rosario. Así lo precisó María Fernanda Boriotti, titular de Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), este martes en contacto con LT9. “Este es un paro limitado al nodo Rosario, y limitado a los profesionales que trabajan en la atención primaria de la salud. No abarca a toda la provincia en esta oportunidad”, indicó.
Acerca de las razones que impulsan la medida de fuerza, Boriotti apuntó a se debe a “reclamos de mucha data que básicamente apuntan a las condiciones de trabajo. No sólo la estructura edilicia, en algunos centros de salud faltan el teléfono y agua y hace realmente difícil la atención a la población, sino también la falta de recursos humanos, y la complejización que ha tenido la atención de la salud con lo que es adicciones y salud mental. Los profesionales se sienten sobrepasados, sin respuestas por parte del Estado para contener esta situación”, fundamentó.

 

Por esas razones, la representante de los profesionales exigió la implementación de una política para mejorar la atención primaria de la salud. En otros términos, sostuvo que “el sentir es que estamos en un estado de regresión y lo que queremos es mejorar la atención de la población”.

 

fuente: notife.com (http://www.notife.com/noticia/articulo/1083440/zona/1/Paran_los_profesionales_de_la_salud_en_el_nodo_Rosario.html#.UbEieUAz23I)

Related posts