Movilización de Siprus

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Esta mañana, profesionales de la salud que trabajan en efectores públicos concretaron una jornada de protesta que, además de un quite de colaboración, incluyó una movilización ante las puertas del Ministerio de Salud.

Los agentes, representados por Siprus y por la delegación Centro de Amra, reclamaron por el paso a planta de los empleados contratados, y además consideran insuficiente la política salarial fijada para el sector. También cuestionaron el funcionamiento de los comités de Higiene y Seguridad.

María Fernanda Boriotti, referente de Siprus, aseguró que el plan de lucha que impulsa esa entidad sindical lleva más de tres meses. “No sólo es por rechazo a la pauta salarial que se firmó en marzo, que resulta insuficiente”, añadió. De hecho, remarcó que el pase a planta de los contratados les genera gran preocupación, igual que los problemas de inseguridad y de las estructuras edilicias. “En esas condiciones trabajamos los profesionales de la salud”, remarcó.

Mónica Prida, representante de Amra, reiteró los reclamos manifestados por la titular de Siprus. “El primer tema por el cual venimos es los contratados. Hace un año que se designó el pase a planta por ley y en acuerdo paritario y hasta la fecha sólo una porción de ellos ha pasado a planta”, señaló.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Iapos, el ministro Miguel Ángel Cappiello, señaló que “Siprus cortó el diálogo cuando no les dimos el 42% de aumento, de todas formas no generan una situación complicada en la atención en los efectores”.

Related posts