POR LA REPRESIÓN EN EL BORDA: Jornada de protesta frente al Cullen

El sindicato de Profesionales de la Salud y la Asociación Trabajadores del Estado llevaban adelante hoy una serie de manifestaciones frente al hospital público en repudio de lo acontecido la semana pasada en Capital Federal.

Para las 9 de hoy, el Sindicato de Profesionales de la Salud, Regional Santa Fe, tenía prevista la realización de una concentración en las puertas del hospital José María Cullen de nuestra capital. El objetivo de la misma es repudiar el brutal ataque represivo llevado adelante la semana pasada por la policía Metropolitana en Capital Federal, en los terrenos pertenecientes al hospital Borda.

 

25173_cullenPara ello, los integrantes de ese gremio concretaron un abrazo simbólico en apoyo a los trabajadores y pacientes del nosocomio para pacientes psiquiátricos, pero también en defensa de la salud pública y en repudio de la brutal agresión perpetrada por la fuerza pública.

 

A la manifestación se sumaron los afiliados a ATE que prometieron volanteadas y asambleas pacíficas para expresar su descontento. A la hora señalada convocaron a una concentración de delegados frente al ingreso al centro asistencial, en el marco de las medidas dispuestas por ATE Nacional.

 

“Más de 50 heridos y ocho detenidos fue el saldo de la brutal represión ejercida por la policía de Macri frente a la lucha de los compañeros de ATE del Hospital Borda, que exigían que no se demoliera un taller de dicho nosocomio donde se realizan actividades para los internos”, rezaba un comunicado emitido por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

Finalmente, se señala que se aguarda “el repudio de todos los sectores políticos, por el bien de la democracia y para no volver al pasado de represión y sometimiento como parece querer quien fue el responsable de esta brutal represión, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

 

Marcelo Delfor, secretario General Adjunto de ATE Santa Fe, indicó que “la protesta será en toda la provincia con diferentes acciones en efectores públicos, como un modo de repudiar un hecho inadmisible en la Argentina de hoy”. Para ello invitó a todos los trabajadores de la salud y a la comunidad en general a sumarse.

 

En cuanto a la prestación de servicios, dijo que será normal. No obstante, reconoció que cuando se realice la protesta, serán menos los trabajadores en sus puestos pero por algunos pocos minutos.

 

“Un hecho terrorista”

 

El secretario General de la ATE Santa Fe, por su parte, calificó lo ocurrido el último viernes como “un hecho terrorista” y bregó por el repudio unánime de todos los “partidos políticos democráticos”. En contacto con la prensa local, Jorge Hoffmann sostuvo: “Espero que el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, todos los partidos democráticos tienen que repudiar esto porque violentó la Constitución de una manera manifiesta. Este es un hecho terrorista”, definió.
Para Hoffmann, “se está ofreciendo desde la derecha argentina un modelo de sociedad que tiene que ver con demostrar que ellos están dispuestos a terminar con la protesta social en Argentina. Que están dispuestos a reprimir a los enfermos, los periodistas, a los opositores y a quien sea con tal de terminar con la protesta social, una protesta social sana y legítima”, sintetizó.

En las puertas del Cullen se concentrarán médicos de Siprus y afiliados a ATE

Related posts