Circular 3

Durante el mediodía de ayer, y como parte del plan de lucha de Si.Pr.U.S. se realizó una Asamblea Extraordinaria en el Hospital Provincial de Rosario.
 Con una concurrencia multitudinaria de profesionales, la presencia de representantes de Fesprosa(Federación sindical de profesionales de la salud de la Rep. Argentina) y de la CTA, se plantearon los problemas por los que atraviesa el sistema público de salud, las condiciones de trabajo, estado de los establecimientos, falta de insumos y medicamentos, consecuencia de los recortes presupuestarios.
Los profesionales de la salud reafirmaron los motivos que los han llevado a esta situación:  rechazo a la pauta salarial y al cómo se cerró la negociación salarial; repudio a la actitud represiva del gobierno que no sólo amenaza a sus trabajadores sino que suma advertencias a Siprus(“sujeto pasible de sanciones”) por violar el “obrar de buena fe”….;rechazo al levantamiento unilateral de la reunión paritaria citada para el 17 de abril por considerar el Ministerio de salud que las condiciones laborales no es necesario tratarlas en paritarias.
Frente al no avance de las negociaciones, frente a la sordera del gobierno, la Asamblea votó la continuidad de las medidas en forma unánime. La propuesta es un paro de 24 hs para el próximo jueves 26 de abril con movilización, medida que continúa votándose.
Consejo Directivo Provincial

Related posts