Boletín N° 06 FESPROSA

EDITORIAL: 7 DE ABRIL – MILES EN LA CALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

TUCUMÁN: TRABAJADORES DE LA SALUD PROTESTAN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

CÓRDOBA: UTS EN LA CALLE: RECLAMOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

SANTA FE: SIPRUS MOVILIZÓ HACIA EL NODO SALUD

BUENOS AIRES: CICOP PARÓ POR 48 HS-IMÁGENES EN LA PEATONAL DE LOMAS DE ZAMORA: APSLZ, ESTEVES, GANDULFO

JUJUY: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD – SE REALIZÓ LA JORNADA DE APUAP – FESPROSA

CHACO: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, APTASCH SE MOVILIZÓ AL PEDIÁTRICO

LA RIOJA: APROSLAR – JUNTADA DE FIRMAS EN CHILECITO, POR UNA SALUD GRATUITA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD

MENDOZA:

– EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, AMPROS MONTÓ SU CARPA SANITARIA EN EL CENTRO MENDOCINO

– AMPROS RECHAZÓ LA PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL DEL 21% POR CONSIDERARLA INSUFICIENTE

SAN LUIS: ¡EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, APTS LUCHANDO POR LA SALUD PÚBLICA!

NEUQUÉN: ABRAZO SIMBÓLICO AL CASTRO RENDÓN CONTRA EL ARANCELAMIENTO

SANTA CRUZ: APROSA PARO 24HS

REPERCUSIONES DE PRENSA DE LA JORNADA

REUNIÓN DE FESPROSA CON LAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

SOLIDARIDAD DE LOS PROFESIONALES RESIDENTES DE INGLATERRA CON LA LUCHA DE FESPROSA

NI UN DESPIDO MÁS, NI UN TRABAJADOR MENOS: LA CTA AUTÓNOMA RESOLVIÓ CONVOCAR A UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 19 DE ABRIL

EDITORIAL

7 DE ABRIL – MILES EN LA CALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El jueves 7 miles de trabajadores salimos a la calle para defender nuestros derechos y al sistema público de salud. En el documento difundido ese día decíamos que:

“En nuestro país los planes económicos y sanitarios de ajuste han llevado a que no podamos alcanzar, también en la Argentina, las metas del milenio en 2015, en particular las de reducción de la mortalidad infantil y materna. El ajuste en curso ha llevado al 32% las cifras de pobreza, empeorando la ya difícil situación heredada de la gestión anterior. Los hospitales públicos y centros de salud siguen siendo la cenicienta del gasto sanitario a pesar de que llevan el peso de la atención de más de 20 millones de argentinos.

Contamos con una ley y una agencia nacional para promover la producción pública de medicamentos, amén de una importante capacidad instalada, que no funcionan. El mercado sigue dominado por las multinacionales argentinas y extranjeras y el precio de los medicamentos los ha convertido en un lujo inalcanzable para millones de compatriotas.

La profundización del modelo extractivista a partir de la década del 90 empeoró las condiciones socio ambientales. En los últimos diez años el uso de agrotóxicos aumentó de 35 a 350 millones de litros anuales. FESPROSA reafirma su compromiso con el Colectivo Andrés Carrasco y exige la prohibición del glifosato y de la megaminería contaminante.

En el día mundial de la salud reafirmamos nuestro objetivo de construir un sistema público que garantice la atención universal, gratuita, integral y de calidad para los 40 millones de argentinos en el marco de un ambiente saludable.”

FESPROSA reclama salarios dignos, el fin de la precariedad laboral y rechaza los despidos indiscriminados en todos los niveles del estado, en particular el sector salud. Hace foco en el reclamo de reincorporación de los 640 trabajadores despedidos en el Hospital Posadas, entre ellos profesionales médicos y maestras del jardín maternal. También exige condiciones laborales dignas, el fin de la violencia contra los trabajadores y una política de estado de seguridad para los mismos. FESPROSA rechaza la política de parches y exige la derogación del impuesto al salario. Afirma como necesidad imperiosa la aprobación de la ley nacional que garantice el 82% móvil para los trabajadores de salud.”

El éxito de la Jornada a lo largo y ancho de nuestro país es un aliciente para seguir construyendo juntos el gran sindicato nacional de todos los trabajadores de la salud.

TUCUMÁN

Trabajadores de la salud protestan en la plaza Independencia

La marcha es realizada por referentes de Sitas, que rechazan el incremento salarial que otorgó el Gobierno provincial al sector.06 Abr 2016

Trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) marchan en este momento en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, en rechazo al incremento salarial que otorgó el Ejecutivo provincial al sector de la salud.

Los representantes del gremio exigen que el aumento sea del 40% retroactivo a marzo, en blanco y en un pago.

“Continuamos con reuniones técnicas junto al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado y a la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse. Buscamos un aumento homogéneo y lentamente nos aproximamos a una propuesta que pueda ser analizada por las asambleas de cada hospital y CAPS. Los trabajadores del interior son el motor de esta manifestación, son quienes más necesitan. Puntualmente buscamos un mejor porcentaje en los niveles de enfermeros, técnicos y administrativos. Buscamos estabilidad laboral y la titularización”.

La manifestación se hace en la antesala de la Jornada Nacional de Protesta por el 7 de abril: Día Nacional de la Salud Pública. Marcharon bajo el lema “No puede haber salud con trabajadores sin derechos”.

http://m.lagaceta.com.ar/nota/677167/politica/trabajadores-salud-protestan-plaza-independencia.html

SANTA FE

SIPRUS MOVILIZÓ HACIA EL NODO SALUD

Acto en defensa del derecho a la salud y al trabajo digno

Esta mañana, en el marco del Día Mundial de la Salud, el SIPRUS-Fesprosa realizó un acto en Rosario que se sumó a las iniciativas efectuadas en más de diez provincias por profesionales de la salud. A nivel local, en unidad de acción con ATE Rosario, se reclamó por la salud pública como derecho, salarios y condiciones dignas de trabajo, la desprecarización laboral en el sector y el pase a planta de los contratados bajo el lema “no hay salud pública con trabajadores sin derechos”.

La esquina de Laprida y Rioja se llenó a media mañana de banderas naranjas. Decenas de trabajadores y trabajadoras del Siprus dijeron presente para expresar sus reclamos en el Día Mundial de la Salud. María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS, recordó que al día de hoy “hay más de diez provincias en situación compleja con las negociaciones paritarias, porque se avanza sobre los derechos de los trabajadores y la ciudadanía, al querer arancelar la salud pública y volver a los ‘90, cuando no era un derecho de todos los habitantes del país”.

Tras aceptar el Siprus la paritaria en disconformidad, Boriotti dijo que “actualmente estamos abocados a que se cumpla lo firmado y que se cumplan deudas anteriores, saneando el estado de todos los profesionales de la salud, para avanzar en las políticas que queremos dar, siendo partícipes de ellas. Nuestro concepto de salud es universal, público y de calidad para toda la población. Para ello hace falta una voluntad política muy fuerte. La salud es un derecho, la salud privada es un mero negocio y no debemos permitir que desde las políticas de Estado se negocie con los privados que solo suman dinero, restando a los ciudadanos calidad y acceso a un derecho humano como la salud”, concluyó Boriotti.

BUENOS AIRES

CICOP PARÓ POR 48 HORAS-IMÁGENES EN LA PEATONAL DE LOMAS DE ZAMORA: APSLZ, ESTEVES, GANDULFO

¡LA SALUD NO PUEDE ESPERAR!

JUJUY

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD – SE REALIZÓ LA JORNADA DE APUAP – FESPROSA

Con la presencia de delegados de los gremios que integran la Intersindical se realizaron las dos actividades programadas dentro de la Jornada Nacional de Lucha por el Día Mundial de la Salud que había dispuesto Fesprosa bajo la consigna “No hay Salud pública con sus trabajadores sin derechos”.

A las 10:30 hs. de la mañana en las puertas del principal centro de salud de la Provincia, el Hospital Pablo Soria, se realizó un acto donde los distintos oradores hicieron referencia a la importancia del día y destacaron las dos principales reivindicaciones de la Jornada en todo el país: 1º La de la población a recibir atención sanitaria garantizada por el Estado, gratuita, oportuna y de calidad y 2º La de los trabajadores que se desempeñan en el Sistema. Se repasaron las deficiencias que, a 39 años de la declaración de Alma Ata de “Salud para Todos en el año 2000”, aún persisten e impiden que este objetivo se haya logrado y por el contrario es cada vez más evidente las inequidades y las dificultades que tienen millones de personas en el mundo para el acceso a la atención sanitaria que necesitan, merecen y tienen derecho a recibir.

Por otra parte repasaron la situación de miles de trabajadores del Sistema Sanitario Nacional y Provincial en la que son moneda corriente la precariedad laboral, los bajos salarios y las malas condiciones para el desempeño de sus tareas. Reclamaron la urgente necesidad de establecer las Paritarias de Salud a nivel país y un Plan Sanitario Nacional que fije el piso de Derechos y Garantías para todos los trabajadores del sistema cualquiera sea el lugar geográfico donde se desempeñen.

Los principales referentes de la ITE informaron que enviaron al Gobernador de la Provincia sendas notas en las que por un lado solicitan Audiencia con carácter de urgente para continuar las negociaciones salariales y otra con la solicitud de acuerdo a la Ley 5886 de información pública, sobre los niveles salariales y su recomposición entre noviembre de 2015 a marzo de 2016, tanto de los trabajadores como de los funcionarios de gobierno y los respectivos instrumentos administrativos que legalizan dichas recomposiciones.

Terminado el Acto se desplazaron por las calles de la ciudad hasta la peatonal Belgrano repartiendo volantes alusivos al día y con reclamos de urgentes medidas en la provincia para revertir la crítica situación del Recurso Humano en importantes centros sanitarios de Jujuy.

APUAP – FESPROSA

S. S. de Jujuy, 07-04-16

CHACO

En el Día Mundial de la Salud, APTASCH se movilizó al Pediátrico

La Asociación continúa el paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), continúa con el paro por 72 horas iniciado el miércoles, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, realizó una movilización y concentración en la entrada del Hospital Pediátrico de Resistencia, en reclamo por sus demandas desatendidas por las autoridades provinciales.

El Secretario General de APTASCH, Ricardo Matzkin, explicó que “estamos en una nueva semana de paro con movilización, porque seguimos sin ser escuchados, consultados, ni considerados”. “El conflicto continúa igual que desde el inicio, por falta de decisión política del Gobierno provincial, y no claudicaremos nuestra lucha en defensa de los trabajadores de la salud y del sistema de salud pública”.

Jornada Nacional de Lucha: movilización al Hospital Pediátrico

En el marco del Día Mundial de la Salud, FESPROSA, federación de alcance nacional que nuclea a trabajadores de la salud pública, y de la cual forma parte APTASCH, convocó a una Jornada Nacional de Lucha, en la cual en Resistencia tomó forma en la movilización que APTASCH, junto a ATE, realizó hacia el Hospital Pediátrico este jueves por la mañana, en reclamo de atención a sus planteos y pedidos de solución.

“Esta jornada nacional de lucha, que lleva el lema “No hay salud pública con sus trabajadores sin derecho”, es para reclamar el fin de la precariedad laboral y rechazar los despidos indiscriminados en todos niveles del estado, en particular el sector salud, al mismo tiempo que es imperiosa y necesaria la aprobación de la ley nacional que garantice el 82% móvil para los trabajadores de salud”, expresó Matzkin.

Agregó: “Del mismo modo que se realizó la semana pasado en el Perrando, nos congregamos en el Pediátrico junto a los compañeros trabajadores de la salud pública, para exigir a las autoridades respuestas en relación al pago de bonificaciones, negociación salarial, e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otras cosas”, manifestó Matzkin.

Invitación a Jornada de Capacitación Sindical

Por otro lado, APTASCH realiza la invitación a la Jornada de Capacitación Sindical que organiza en conjunto con ATE, a realizarse en el Colegio de Bioquímicos del Chaco, ubicado en Salta 446 de la ciudad de Resistencia, de 9 a 15 horas.

http://www.datachaco.com/noticias/view/67611

LA RIOJA

APROSLAR – JUNTADA DE FIRMAS EN CHILECITO, POR UNA SALUD GRATUITA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD

MENDOZA

En el Día Mundial de la Salud, AMProS montó su Carpa Sanitaria en el centro mendocino

mendoza01En el Día Mundial de la Salud, AMProS montó su Carpa Sanitaria en el centro mendocino

(07/04/2016) – En el marco del Día Mundial de la Salud, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, montó su Carpa Sanitaria en la esquina de San Martín y avenida Las Heras de Ciudad y cientos de mendocinos la visitaron para realizarse controles para la detección de enfermedades no transmisibles, además de conocer las inquietudes y la problemática del sector en nuestra provincia.

Los profesionales que estuvieron durante la mañana de hoy hicieron hincapié en la detección de la diabetes, uno de los principales compromisos a nivel mundial. “AMProS se ha hecho eco en la lucha contra la diabetes, enfermedad que a en planeta afecta a más de 350 millones de personas. Estamos haciendo los controles que no hace el Gobierno. La idea es crear un conciencia, se puede prevenir y tratar a tiempo y así combatir de manera eficiente la patología”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza.

Además se hicieron controles de tensión arterial y oxígeno en sangre a más de 200 personas que pasaban por el microcentro mendocino. Cabe destacar que la Carpa Sanitaria de AMProS viene recorriendo distintos puntos de la ciudad de Mendoza, como también pasó por Hospitales y Centro de Salud y en los próximos días seguirá montándose con el objetivo de colaborar con la detección de enfermedades no transmisibles y con la difusión acerca de la importancia de la Salud Pública para todos los ciudadanos.

http://www.ampros.org.ar/ver_noticia.php?id=2253&as=NOT

AMProS rechazó la propuesta de incremento salarial del 21% por considerarla insuficiente

AMProS rechazó la propuesta de incremento salarial del 21% por considerarla insuficiente

mendoza02(07/04/2016) – La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud manifestó ayer su rechazo a la propuesta salarial del 21% sobre el básico llevada a los gremios de la salud por el Gobierno Provincial a ejecutarse en dos tramos: la primera etapa, de 14% sobre el básico en marzo y la segunda, de un 7% en agosto, no acumulativo sobre el básico.

Por otra parte, propuso algunas modificaciones como el aumento en adicionales Centro de Salud, Guardias de semana y fin de semana y Responsabilidad Profesional.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, detalló: “Es insuficiente, solicitamos al Gobierno que efectúe una propuesta acorde al momento inflacionario que estamos atravesando. No estamos de acuerdo con el pago en tramos, que ni siquiera llega a un 21%. Solicitamos que se elimine el ítem de Responsabilidad Profesional y se trabaje con especialidad, actividad crítica, guardias y centros de salud.

“Solicitamos el cumplimiento de la Ley 8798 que es el previsto en acta paritaria 2015 y refleja los pases a planta al 31 de diciembre de 2014, el pase completo del régimen 33 al 27 que adeuda OSEP, el pase del régimen 33 al 27 y el pase de los licenciados en enfermería que estaban en el 15 al 27. Además, se planteó en la mesa de negociación el pase de los médicos comunitarios a planta permanente, tal como se había notificado también en acta.

“Por otra parte, solicitamos la inmediata reglamentación de guardias pasivas y la puesta en marcha de cuerpos colegiados para iniciar los concursos de jefaturas e ingresos, un tema que para nosotros es primordial en la carrera del profesional de la salud”, expresó.

El cuerpo de miembros paritarios fijó un cuarto intermedio para el 13 de abril a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo.

http://www.ampros.org.ar/ver_noticia.php?id=2249&as=NOT

SAN LUIS

¡EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, APTS LUCHANDO POR LA SALUD PÚBLICA!

Viralicemos los legítimos reclamos para defender los derechos de los trabajadores de la salud, para poder brindar un servicio de calidad a la sociedad argentina. ¡¡¡Porque la salud es un derecho!!!

NEUQUÉN

Abrazo simbólico al Castro Rendón contra el arancelamiento

Fue organizado SIPROSAPUNE en rechazo al proyecto oficial de arancelamiento en el sistema de salud.

Realizaron un abrazo simbólico al hospital Castro Rendón. Foto: Mauro Pérez.-

Desde la junta interna del hospital aseguran que el proyecto busca arancelar todo el sistema de salud público. Foto: Mauro Pérez.-

http://www.rionegro.com.ar/diario/convocan-a-un-abrazo-simbolico-al-castro-rendon-8116667-9701-nota.aspx

SANTA CRUZ

APROSA PARÓ 24HS

REPERCUSIONES DE PRENSA DE LA JORNADA

FESPROSA vuelve a las calles en el Día Mundial de la Salud

mundogremial.com/…/fesprosa-vuelve-a-las-calles-en-el-dia-mundial-de-…

7 abr. 2016 – FESPROSA vuelve a las calles en el Día Mundial de la Salud. Los trabajadores realizan hoy una jornada nacional de lucha, con paros y movilizaciones, bajo la …

Visitaste esta página el 07/04/16.

La Opinión Austral | La APROSA realiza paro provincial en …

www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia…

8 abr. 2016 – La APROSA realiza paro provincial en adhesión a medida de la FESPROSA. La Asociación de Profesionales de Santa Cruz convocó a sus afiliados a un paro …

Ultimas Noticias – Agencia CTA – ACTA

www.agenciacta.org/spip.php?rubrique6

8 abr. 2016 – Agencia de la Central de Trabajadores de la Argentina. Nuestra representación de la realidad desde la perspectiva de trabajadores organizados en (…)

Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 14/02/16.

Por mejores salarios y en contra de los despidos, hoy paran …

www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?npag=0&id=7663

7 abr. 2016 – Para centralizar estas demandas, hoy jueves la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizará una …

Visitaste esta página el 07/04/16.

“No hay salud pública con trabajadores sin derechos” | Info …

www.infogremiales.com.ar/no-hay-salud-publica-con-trabajadores-sin-d…

7 abr. 2016 – En el marco del día mundial de la salud, Fesprosa realizará una jornada nacional bajo la consigna “no hay salud pública con trabajadores sin derechos”, …

En diez provincias habrá paro en los hospitales por …

www.expectativa.com.ar › GREMIOS

7 abr. 2016 – FESPROSA reclama el fin de la precariedad laboral y rechaza los despidos indiscriminados en todos los niveles del estado, en particular el sector salud.

[FM 99.7 CHE BARRACAS]: Mañanas Rebeldes

chebarracas.blogspot.com/2016/04/mananas-rebeldes_7.html

7 abr. 2016 – Gremios de la Salud de todo el país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizarán una …

La APTASCH se movilizó en medio de paro que continuará …

www.chacodiapordia.com/…/la-aptasch-se-movilizo-en-medio-de-paro-q…

7 abr. 2016 – 07/04/2016 La movilización llegó hasta el hospital Pediátrico en el marco de una medida de fuerza que la Fesprosa llevó adelante a nivel nacional, “en defensa …

Mariapress | Mariapress.com

www.mariapress.com/

8 abr. 2016 – Fuente: Prensa CICOP-FESPROSA. DÍA 2 DEL PARO DE 48 HORAS EN LOS HOSPITALES BONAERENSES. La Asociación Sindical de Profesionales de la …

Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 03/04/16

Día de Mundial de la Salud: “No hay salud pública con sus …

nuevojujuy.com.ar/…/5294-dia-de-mundial-de-la-salud-no-hay-salud-pu…

7 abr. 2016 – Este jueves la FESPROSA ha convocado a una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones bajo la consigna “No hay salud pública con sus …

Profesionales de la salud argentinos realizan una huelga …

www.laconexionusa.com/noticias/20160407755921_lc75592107.asp

7 abr. 2016 – La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) llamó para hoy a una “jornada de lucha” con paros en ocho …

Visitaste esta página el 07/04/16.

Primera jornada del paro de 48 horas convocado por …

www.eldia.com/…/primera-jornada-del-paro-de-48-horas-convocado-po…

7 abr. 2016 – En tanto, médicos y trabajadores de la salud de 10 provincias, cuyos gremios están nucleados en Fesprosa, realizaron una Jornada de Lucha bajo el lema “No …

CIRCULAR Nº 14 – CICOP

cicop.org.ar/circulares/circular-no-14/

8 abr. 2016 – Estuvieron presentes los máximos dirigentes de CICOP y de FESPROSA, así como algunos despedidos. Luego de insistir en ser recibidos por autoridades del …

Continúa el paro de profesionales del sistema sanitario …

www.diarionorte.com/…/continua-el-paro-de-profesionales-del-sistema-s…

7 abr. 2016 – En el marco del Día Mundial de la Salud, FESPROSA, federación de alcance nacional que nuclea a trabajadores de la salud pública, y de la cual forma parte …

Paran por 48 horas 80 hospitales de… – Google News

https://news.google.com.ar/news/story?ncl…ned=es_ar&topic=m

7 abr. 2016 – … trabajadores sin derechos”, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) organiza actos y marchas en todo el …

Médicos argentinos encabezan paro de… – Google News

https://news.google.com.ar/news/story?ncl=dSyaNG0DU2Z9f9M…

7 abr. 2016 – La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a sus más de 30 mil afiliados en todo el país a una …

APTASCH moviliza, en el marco de tres… – Google News

https://news.google.com.ar/news/story?ncl…mDkcmM&ned=es_ar

8 abr. 2016 – 07/04/2016 La movilización llegó hasta el hospital Pediátrico en el marco de una medida de fuerza que la Fesprosa llevó adelante a nivel nacional, “en defensa …

El Pregón :: APUAP realizó jornada en defensa de la salud

www.pregon.com.ar/…/apuap-realizo-jornada-en-defensa-de-la-salud.ht…

8 abr. 2016 – … Nacional de Lucha por el Día Mundial de la Salud que había dispuesto Fesprosa bajo la consigna “No hay Salud pública con sus trabajadores sin derechos”.

Los médicos siguen en pie de guerra con Vidal | Primereando

primereando.com.ar/los-medicos-siguen-en-pie-de-guerra-con-vidal/

8 abr. 2016 – El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia explicó que “comenzamos esta medida de fuerza en sintonía con nuestra federación nacional FESPROSA y en …

DataChaco.com – Noticias de Chaco – En el Día Mundial de …

datachaco.com/noticias/view/67611

7 abr. 2016 – En el marco del Día Mundial de la Salud, FESPROSA, federación de alcance nacional que nuclea a trabajadores de la salud pública, y de la cual forma parte …

APTASCH moviliza, en el marco de tres días de paro …

www.chacoonline.com.ar › Actualidad › Provincia

8 abr. 2016 – En el marco del Día Mundial de la Salud, FESPROSA, federación de alcance nacional que nuclea a trabajadores de la salud pública, y de la cual forma parte …

Profesionales de la salud argentinos realizan una huelga …

latino.foxnews.com/…/profesionales-de-la-salud-argentinos-realizan-una-…

7 abr. 2016 – El presidente de FESPROSA manifestó también su rechazo al “despido” de 640 trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El …

Continúa el paro en Hospitales de la provincia de Buenos …

buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2016&n…el-paro…

8 abr. 2016 – … la que convocó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en coincidencia con el Día Mundial de la Salud.

Palo Pandolfo y Ariel Prat en apoyo a despedidos del …

www.elsindical.com.ar/…/palo-pandolfo-y-ariel-prat-en-apoyo-a-despedi…

7 abr. 2016 – … de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), …

Visitaste esta página el 07/04/16.

Decreto | Gestión Sindical

gestionsindical.com/tag/decreto/

8 abr. 2016 – … la diplomatura “Estado y sindicalismo”. 22 de octubre de 2015 9 ·fesprosa … de Trabajo a otorgar la personería jurídica a Fesprosa en 10 días hábiles.

Continúa el paro de profesionales del sistema sanitario …

radiogualok.com.ar › Locales

8 abr. 2016 – En el marco del Día Mundial de la Salud, FESPROSA, federación de alcance nacional que nuclea a trabajadores de la salud pública, y de la cual forma parte …

Salud – La Calle

www.diario-lacalle.com.ar/index.php?option=com…view…

7 abr. 2016 – … la que convocó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en coincidencia con el Día Mundial de la Salud.

PressReader – LA NACIÓN: 2016-04-07 – Pese a los gestos …

www.pressreader.com/argentina/la-nacion/20160407/281784218245244

7 abr. 2016 – Con la central quebrada, surgieron diferencias inevitables en la Fesprosa, en los judiciales y en la Conadu. Y claro, también en ATE, liderada por Hugo Godoy …

El Diario Nuevo Día – Santa Cruz – Rio Gallegos

www.eldiarionuevodia.com.ar/

8 abr. 2016 – APROSA realiza paro provincial adhiriendo a iniciativa de FESPROSA … respecto a la jornada nacional de “lucha y movilización” que propone “FESPROSA”.

Estatales paran por 48 horas en reclamo de la reapertura …

www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=52422

7 abr. 2016 – … medida nacional de los gremios enrolados en la CTA autónoma, a la que se sumarán también los gremios judicial (AJB), médicos (Fesprosa a nivel nacional, …

#ahora jorge Yabkowski, presidente de federación sindical …

www.scoopnest.com/es/user/AgenciaTelam/718059929920270336

7 abr. 2016 – Agencia Télam · @AgenciaTelam. 4 minutos. #AHORA Jorge Yabkowski, Presidente de Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) dialoga …

Visitaste esta página el 07/04/16.

Los médicos bonaerenses cumplen con un paro por 48 horas

bahiapolitica.com › Inicio › Política

7 abr. 2016 – … la que convocó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en coincidencia con el Día Mundial de la Salud.

Paran por 48 horas 80 hospitales de… – Google News

https://news.google.de/news/story?ncl=dSyaNG0DU2Z9f9M&ned…

7 abr. 2016 – … trabajadores sin derechos”, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) organiza actos y marchas en todo el …

Hospitales: Fortuna dijo que se… – Google Noticias

news.google.com.mx/news/story?ncl…ned=es_mx

7 abr. 2016 – 07/04/2016 La movilización llegó hasta el hospital Pediátrico en el marco de una medida de fuerza que la Fesprosa llevó adelante a nivel nacional, “en defensa …

Paran por 48 horas 80 hospitales de… – Google Noticias

https://news.google.com.cu/news/story?ncl=dSyaNG0DU2Z9f9M…

7 abr. 2016 – … trabajadores sin derechos”, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) organiza actos y marchas en todo el …

Jornada de lucha en Lomas de Zamora – Política del Sur

www.politicadelsur.com/index.php?option=com…id…

8 abr. 2016 – “Estamos participando de una jornada nacional organizada por la FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina), que tiene también …

Jornada Político Sindical en Cinco Saltos 6 de abril de 2016 …

? 6:29

7 abr. 2016 – Subido por UnTER Central

Jornada de Lucha Nacional Fesprosa – 19 de febrero 2014. – Duration: 4:24. mauri perturbe 33 views. 4:24 …

La austeridad es injustificable si se permite a los más ricos …

www.world-psi.org › … › Medios de comunicación › Todas las noticias

7 abr. 2016 – Se corrió la cortina. Los Papeles de Panamá acaban de sacar a la luz los entresijos de un sistema fiscal inservible, para que todo el mundo pueda contemplarlo …

Nuestra salud no está en venta! | PSI

www.world-psi.org › … › Sala de prensa › Comunicado de prensa

7 abr. 2016 – Rosa Pavanelli, Secretaria General de la ISP, afirma que “en lugar de acercarnos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos mantenemos …

Argentina: Demonstration against President Macri over…

www.citizenside.com/…/argentina-demonstration-ag…

Traducir esta página

7 abr. 2016 – Members of the Federation of Health Professionals of A

Reunión de Fesprosa con las Responsables del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

image053

Estimados compañeros:

En el día de hoy se llevó a cabo la reunión de Fesprosa con las funcionarias responsables del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la Dra. Silvia Oizerovich y la Lic. Gabriela Perrotta. Jorge Yabkowski encabezó la delegación de la Federación acompañado de Liliana Ongaro (Sind. de Prof. y Técnicos del Htal. Garrahan); Noemí Alemany (SiProSaPuNe) y Juan Pedro Bonifazzi (SiPrUS).

En primer término la Federación planteó su preocupación por la continuidad del programa. Las funcionarias respondieron que el Ministerio de Salud había tomado la decisión de dar continuidad al programa como política pública.

En relación a los Anticonceptivos (ACO, Preservativos, DIU, Inyectables, Parches e Implantes) exigimos la continuidad de la provisión y distribución de los mismos dada la información de que habría faltantes en particular durante los meses de mayo y junio. En este punto reivindicamos la necesidad de apoyar el programa a través de la producción pública de dichos insumos como sucede, por ejemplo, en la provincia de Santa Fe a cargo de Laboratorios Públicos (LIF-LEM)

A posteriori planteamos la necesidad imperiosa de que la Guía de Atención integral de ILE sea refrendada por resolución ministerial para poder contar con un marco normativo nacional.

Más adelante, sostuvimos la necesidad de impulsar como política del ministerio la producción pública de los insumos provistos por programa, en especial la producción pública de Misoprostol 200mg en comprimidos aptos para usos tocoginecológicos, generando también la autorización de la Anmat para tal fin.

En relación a la atención de la amenaza de parto pre término se planteó la necesidad de la producción pública de Nifedipina 10mg ya que su producción por parte de la industria está discontinuada.

Por último se planteó la necesidad de la asistencia y provisión de tratamiento hormonal y de insumos quirúrgicos para el abordaje de la salud en personas trans.

Las funcionarias mostraron acuerdos generales, diciendo estar predispuestas a continuar el diálogo y a su vez ir dando respuestas a lo planteado.

Consideraciones finales:

Si bien es auspicioso que se reafirme la continuidad del programa, los peligros que acechan al mismo, expresados en el decreto de enero que lo desactivaba y del cual el gobierno retrocedió, siguen vigentes. Nuestra información es que parte del personal despedido a comienzos de año fue reincorporado, pero no en su totalidad. A su vez la perspectiva de faltantes está siendo confirmada por diversas fuentes.

Es clave allí que las regionales por un lado alerten a los usuarios y por otro reclamen (junto a la comunidad) a sus autoridades (y también a Nación) que dichos faltantes sean cubiertos con los mecanismos de compra rápida que prevé la ley. El programa significó y significa una ampliación de los derechos de los pacientes, en particular de las mujeres. Defenderlo y ampliarlo debe ser una bandera del conjunto de la FESPROSA.

SOLIDARIDAD DE LOS PROFESIONALES RESIDENTES DE INGLATERRA CON LA LUCHA DE FESPROSA

image051La doctora Aislinn Macklin-Doherty (izquierda, uniforme azul) y un cartel hecho a mano con amor.
En la foto está también la doctora Mona Kamal (derecha). Son dos referentes en la lucha de los junior doctors. Los demás son otros doctores en huelga, en el primer día de 3 del tramo más reciente del paro nacional inglés.

Solidaridad

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA-A 19 DE ABRIL

Ni un despido más, ni un trabajador menos

La CTA Autónoma resolvió convocar a una Jornada Nacional de Lucha para el 19 de abril

Viernes 8 de abril de 2016

ctaLa Conducción Nacional de la CTA Autónoma se reunió ayer en su sede nacional con presencia de todas las provincias. Se discutió la continuidad de un plan de lucha contra el ajuste que está implementando el Gobierno Nacional y los Provinciales con la ola de despidos, la creciente inflación, la falta de ofertas salariales en paritarias y los tarifazos.

La reunión comenzó, como es tradicional, con el informe político de Pablo Micheli quien se refirió a las iniciativas político gremiales y legislativas en las que participó las últimas semanas.

En este sentido, las organizaciones mayoritarias de la Central informaron sobre sus respectivos planes de acción gremial en curso: Por la reincorporación de los cesanteados en los estados nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado, por aumentos salariales en las paritarias, derogación del impuesto al salario, 82% móvil, contra la criminalización de la protesta social y la derogación de la ley antiterrorista, entre las principales demandas.

Asimismo, los secretarios generales de las CTA Provinciales expusieron los grados de conflicto en cada lugar, con diferentes grados de desarrollo.

En función del cuadro descripto, la CTA-Autónoma resolvió convocar a una Jornada Nacional de Lucha en todo el país, con paros y movilizaciones para el 19 de abril, invitando a todas centrales sindicales y las organizaciones sociales a confluir en una gran protesta nacional contra el ajuste.

La próxima semana se reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Ejecutiva Nacional para ultimar detalles de la medida de acción directa y evaluar la respuesta de las organizaciones a la propuesta de la CTA-A.

http://www.agenciacta.org/spip.php?article19396

Related posts