BOLETÍN N°09/2019

EDITORIAL

FESPROSA EN EL PARO DEL 30 DE ABRIL

Diez días antes de la medida ya se había instalado en los medios que salud paraba y el referente era nuestra Fesprosa. Eso no fue casualidad. Mandatados por la línea histórica de unidad en la calle y paro activo nacional, y apoyados por lo acordado en el CEN del 29 de marzo, apenas la CTA-A adhirió a la medida hicimos lo propio.

Una a una las regionales se fueron organizando y el resultado está a la vista en este apretado boletín. Desde la jornada de lucha en Jujuy a la marcha en Santa Cruz, fuimos los referentes de salud en el primer paro nacional con impacto real no convocado por la CGT. En el palco de la Plaza de Mayo y en el resto del país dimos un paso enorme en la dirección que nos trazamos en octubre y noviembre de 2018.

Lo hicimos en unidad de acción y desde nuestra perspectiva independiente. Para algunos discursos la prioridad eran las elecciones de octubre. Para nosotros la lucha es hoy y seguirá después de las elecciones. Y levantamos la bandera de los despidos del Posadas como el paradigma de la política de salud macrista para que las viera todo el país.

Marchamos fortalecidos a nuestros Congresos Ordinario y Extraordinario del 10 de Mayo. Seguramente del debate saldrán allí las mejores ideas para la continuidad de la lucha contra el ajuste, con la conciencia de que empezamos a ocupar un rol destacado en el movimiento nacional e internacional de trabajadores y que deberemos estar a la altura de esa responsabilidad.

C.A.B.A.

ROSARIO

SIPRUS movilizó en unidad

En el marco del Paro Nacional este 30 de abril, dispuesto por las centrales obreras y su federación, Fesprosa-SIPRUS movilizó en Rosario y Santa Fe. Ambas actividades unitarias fueron realizadas con una gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales y políticas que una vez más coparon las calles para rechazar el ajuste, el hambre, la desocupación y las medidas regresivas del gobierno nacional y sus pares provinciales. En vísperas del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los y las profesionales de la salud estuvieron colectivamente luchando por sus derechos.

SANTA FE

CÓRDOBA CAPITAL

RIO CUARTO (CÓRDOBA)

CHACO

LA RIOJA

SANTA CRUZ

TUCUMÁN

HOSPITAL DE CONCEPCIÓN

HOSPITAL DE FAMAILLA

HOSPITAL DE LEALES

HOSPITAL DE NIÑOS

LA PAMPA

NEUQUÉN

SAN JUAN

PRESENTACIÓN EN DEFENSA DE LAS PROFESIONES NO MÉDICAS

SAN LUIS

FORMOSA

HOSPITAL DE CLORINDA

JUJUY

HAY UNA SOLA CTA AUTÓNOMA Y SU SECRETARIO GENERAL ES RICARDO PEIDRO

“Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el pais. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”, celebró Ricardo Peidro.

Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTA-A en todo el territorio argentino. Asimismo se ratifica a todos los compañeros y compañeras elegidas el 8 de agosto del 2018, tanto en la Comisión Ejecutiva Nacional, como en las mesas provinciales y regionales, por ser el único proceso electoral legítimo de la CTA Autónoma, y quedando así ratificada la legalidad y legitimidad de nuestra Central.

Firman el comunicado:

– Ricardo Peidro, Secretario General

– Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

– Hugo Godoy, Secretario Adjunto.

Notas relacionadas