<h6 style=»text-align: right;»><span style=»color: #333300;»>Editorial</span></h6>
<h2 style=»text-align: center;»>LA BRECHA A SALDAR EN SALUD</h2>
ampliar info editorial...
<p style=»text-align: justify;»>En esa diferencia está el origen del desmantelamiento de los servicios públicos de salud, de la falta de especialistas en ramas críticas como pediatría, neo, terapia intensiva, traumatología y hasta clínica médica.
Las primeras ofertas recibidas en Buenos Aires y Santa Fe son absolutamente insuficientes para cerrar esa brecha. El 11 de enero le presentamos al ministro de salud de la nación el pedido de convocatoria a una paritaria nacional. Pensamos que la primera tarea a la que debería abocarse la paritaria, en caso de convocarse, sería analizar como el estado nacional, las provincias y los municipios empiezan a saldar esa diferencia.
Hasta hoy no obtuvimos respuesta. Vemos a su vez el fracaso de la paritaria nacional docente con provincias haciendo por su cuenta ofertas insuficientes para cubrir ya no la canasta sino una parte del deterioro inflacionario. La promesa de reformar ganancias quedó para el 2017. Mientras tanto se eximió de imposiciones a la megaminería contaminante y se presiona con el protocolo a los que piensan movilizarse para reclamar derechos.
Esas son las razones por las que la FESPROSA y la mayoría de sus regionales pararán y se movilizarán el 24 de febrero. Saldremos a la calle en unidad de acción con estatales y docentes por un salario digno, contra los despidos indiscriminados, la precarización laboral y la criminalización de la protesta.
<h2 style=»text-align: left;»><span style=»color: #333300;»>En esta edición del boletín:</span></h2>