ANEXO BOLETÍN N°12 – FeSProSa

ANEXO BOLETÍN N°12

image003

JUJUY: Unidad de Acción de los Trabajadores Estatales de la Pcia. Paro Provincial por 48 horas.

JUJUY

Unidad de Acción de los Trabajadores Estatales de la Pcia.

P1080031En una conferencia de prensa realizada esta mañana los distintos agrupamientos sindicales que nuclean a los Trabajadores Estatales de la Provincia – Intersindical, Frente de Gremios Estatales y Multisectorial – anunciaron el inicio de un plan de lucha unitario que consistirá en: 11 de Julio conferencia de prensa conjunta en ATSA; Martes 12 y Miércoles 13 asambleas en los lugares de trabajo explicando las razones del plan de lucha; jueves 14 y Viernes 15 paro provincial por 48 hs. sin asistencia. El Jueves 14 realizaran una concentración y radio abierta en plaza Belgrano, frente casa de gobierno, desde las 10 horas. El Viernes 15 visita de delegados de los 3 agrupamientos a distintas reparticiones para realizar acciones de difusión.

La decisión fue tomada en un pleno de los dirigentes de los 3 sectores luego de que el gobierno postergara sin fecha la reunión para discutir el segundo tramo de la recomposición salarial 2016.

“Las razones de nuestra unidad de acción para defender los derechos de los Trabajadores Estatales son básicamente dos” manifestaron “la primera es que nuestra problemática y nuestro reclamo salarial y laboral es común a todos los empleados públicos y la segunda es que nuestra patronal (el gobierno) es la misma”.

En la reunión de prensa que tuvo lugar en el sindicato de ATSA los referentes gremiales explicitaron el pliego de reivindicaciones que reclaman al gobierno entre las que se destacan la convocatoria a negociaciones salariales inmediata para fijar el segundo tramo de la recomposición salarial, dado el deterioro del poder adquisitivo por la inflación y agravada por los tarifazos. El blanqueo de los Adicionales en gris y en negro. La modificación del pago de las Asignaciones Familiares como lo hace la nación y el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados injustamente, entre otros puntos.

P1080034Recordaron los dirigentes que en el mes de marzo el gobierno impuso un 22% de incremento y se comprometió a convocar en la primera semana de junio para ofrecer la segunda parte de la recomposición de los salarios para que impactara en los sueldos de junio y en el aguinaldo; compromiso que no cumplió. Frente al argumento de la crisis financiera provincial esgrimida por algunos funcionarios para justificar la falta de respuesta señalaron “los trabajadores no somos responsables de la crisis, por el contrario la venimos soportando sobre nuestras espaldas” y por otro lado “se habla de crisis y dificultades pero se siguen nombrando decenas de funcionarios con altos salarios en todos los Ministerios, además de haberse otorgado incrementos de sueldos entre un 40 y 60% desde el Gobernador hasta el último Coordinador. El dinero para los trabajadores debe salir del mismo lugar de donde se sacó la plata para incrementar el gasto” concluyeron.

También manifestaron que el gobierno debe evitar distraer la atención de la población y gobernar dando respuestas concretas a los distintos sectores populares.

Finalmente expresaron que esperan tener una pronta respuesta positiva del gobierno y de no ser así volverán a reunirse para definir la continuidad del plan de lucha unitario para lograr sus objetivos.

P1080051Intersindical – Frente de Gremios Estatales – Multisectorial

S. S. de Jujuy, 11-07-16

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
PERSONERÍA GREMIAL 1906 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 – 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com
http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts