NUEVAMENTE EL GOBIERNO PROVINCIAL DISCRIMINA A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
El gobierno provincial anunció la convocatoria a paritarias para la administración central y el sector docente, dejando de lado a los profesionales de la salud encuadrados en la ley 9282.
Nuestro sector viene sosteniendo un prolongado conflicto derivado del cierre unilateral e inconsulto de nuestra paritaria sectorial hace cinco meses. Desde entonces estamos reclamando la reapertura de la negociación a través de masivas asambleas, paros y movilizaciones de gran acatamiento y amplia repercusión.
La exclusión de nuestro sector parece ser, entonces, el castigo que el gobierno socialista quiere imponer a un colectivo laboral que se niega a negociar de rodillas. En otras ocasiones se argumentó que la apertura tardía de la paritaria profesional se debía a que previamente debían concluir las negociaciones salariales en el nivel central. Siempre nos opusimos a dicho criterio reclamando una negociación salarial independiente. Pero hoy es el propio gobierno el que ha excluido el tema salarial de la convocatoria con lo cual no existe justificativo alguno para no convocarnos.
Luego del contundente paro del 2 de agosto y la movilización del viernes 10 en Rosario los profesionales de SIPRUS realizaremos asambleas extraordinarias regionales el próximo jueves 16 en los Hospitales Cullen y Provincial. De no ser convocados daremos continuidad al plan de lucha en base al mandato de las bases de los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Contacto:
María Fernanda Boriotti, presidenta SiPrUS
0341 153617541