Las Asambleas de Si.Pr.U.S. votaron en forma unánime la suspensión transitoria de las medidas de fuerza
En Asambleas que contaron con la presencia de gran cantidad de profesionales,y ante la propuesta gubernamental de abrir un espacio de diálogo y negociación, los profesionales de la salud nucleados en SiPrUS, votaron la suspensión temporaria de las medidas de fuerza que se vienen sosteniendo desde hace seis meses.
Luego de un profundo debate se arribó a la propuesta de suspender los paros hasta el día 10 de octubre.SiPrUS espera ser convocado por el gobierno en los próximos días para abordar la amplia agenda de reclamos.
La moción que surgió en la Asamblea y fue votada por unanimidad fue:
-suspensión de los paros hasta el 10 de octubre . Dado que el 10/10 hay paro nacional de CTA , adherir a esa medida de fuerza. Para el caso de que la convocatoria del gobierno no se concrete parar también el 11/10(48 hs)
En la Asamblea también se planteó la necesidad de ratificar o rectificar la modalidad del paro. Cada centro de salud mandará su propuesta(con/sin asistencia, modalidad unificada) antes del jueves 4 de octubre, al igual que los profesionales de los hospitales
La continuidad de la Asamblea fue fijada para el 10 de Octubre, 9 hs
Tal como adelantáramos, el primer punto de la Asamblea fue la posición a llevar por parte de los congresales de SIPRUS al Congreso de Fesprosa, donde se debatirá el ingreso de la Federación a la CTA. Después de un interesante intercambio de opiniones, consultas y debate, comenzó la votación por urna para mandatar a los congresales
María Fernanda Boriotti