SiPrUS informa que por una diferencia ajustada de 53% contra 47% de los votos, lxs profesionales de la salud definieron la aceptación del aumento salarial.
👉 Una propuesta que es a las claras insuficiente y en cuya aceptación tuvo un peso la brutalidad de las amenazas del gobierno.
👉 Propuesta que es insuficiente pero que estamos convencidos que se la arrancamos con la enorme pelea que venimos dando a este gobierno que pretendía y pretende ajustar más todavía nuestras condiciones de trabajo. Valorando también el pequeño diferencial que obtuvimos en el mes de marzo respecto de las otras paritarias estatales.
👉 El aumento salarial propuesto acompañaría la inflación proyectada para los meses de setiembre y octubre. Quedando en claro, y así se lo informamos al gobierno, que a comienzo del mes de noviembre cuando la inflación llegue a superar al aumento salarial se volverán a las acciones y medidas impulsando la unidad con el resto de los sectores estatales.
👉 Se continuarán los reclamos por los temas que siguen sin resolverse cómo cambio de escalafón, pases a planta, pago de adicionales, etc.
👉 SiPrUS se compromete con el apoyo a los docentes en la pelea por sus derechos.
CDP SiPrUS