En el marco de la paritaria cerrada por el gobierno con el otro gremio y luego de realizar asambleas por hospitales y centros de salud, SiPrUS inició las acciones dispuestas por las bases en los distintos efectores para plantear que no avalan la propuesta salarial.
En la mañana de este 28 de agosto, las y los profesionales de la salud expresaron en la puerta del efector sus reclamos por falta de insumos, de medicación, de pases a planta, la falta de concreción del cambio de escalafón y, por supuesto, subrayaron su negativa a avalar un aumento salarial que los y las sigue dejando por debajo de la inflación y en serios problemas para afrontar la supervivencia familiar.
Con una volanteada buscaron interpelar a la población de la zona que, de manera creciente y constante, recurre al sistema público por no poder afrontar los gastos de atención en obras sociales y prepagas.
SiPrUS ratificó el pliego que viene defendiendo en paritarias y se expresará en los distintos efectores de salud de Santa Fe que, además de los ítems mencionados, incluye condiciones de trabajo dignas y más presupuesto para la salud pública.
Prensa SiPrUS – FeSProSa