Este miércoles 2 de noviembre, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud reclamó con una jornada provincial de lucha el cambio de escalafón y el cumplimiento de la Ley 13.913. Hubo concentración en Ministerio de Salud y marcha a sede de Gobierno en Santa Fe.
“La falta de aplicación de la normativa reparadora, sancionada hace ya tres años en la provincia, afecta a cientos de profesionales que no tienen el cargo correspondiente, siendo empujados a un grado de precarización insostenible”, explicaron.
Se trata de Licenciados en Trabajo Social, Enfermería, Bioimágenes, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psicopedagogía, Bioquímica, médicos, entre otros, que desempeñan sus labores en hospitales, S.A.M.Cos , Centros de Salud, Secretaria de Niñez, CAFs, Secretaría de Adultos Mayores y demás dependencias y programas de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la provincia. A ellos y ellas se les otorgan cargos que corresponden al decreto provincial 2695 bajo la figura de diferentes funcionalidades, en una categoría que no reconoce la profesión universitaria.
Ante esto SIPRUS reclamó nuevamente el cambio de escalafón 2695 a la Ley 9282, para garantizar así igualdad de condiciones y trabajo digno para quienes, a diario y en todo el territorio santafesino, sostienen la salud pública.
Prensa SIPRUS – Fesprosa